Ya disponible la nueva añada de Dulce Menade


12-10-2015    |   


ARTÍCULOS



Según Richard Sanz, enólogo de la bodega, Dulce Menade estará disponible tan pronto debido a que se busca `un vino fresco, joven, afrutado, que no necesita crianza sobre lías´. Para la elaboración del vino se realiza una fermentación alcohólica con levaduras naturales y, cuando el contenido de azúcar es de aproximadamente entre 50-55 gr/l y unos 11 grados de alcohol, la fermentación se corta mediante la bajada de temperatura; de ahí que esté hecho antes.


Dulce Menade procede de una parcela situada en la localidad de Rueda, también certificada como ecológica, con un suelo arcilloso – calcáreo, cuya uva se vendimia más madura que el vino Menade Sauvignon (seco) que también elabora la bodega, con la intención de conseguir una mayor concentración de azúcares.


Como novedad, la nueva añada de este vino dulce saldrá al mercado como Vino de la Tierra de Castilla y León para poder comercializarlo antes del uno de noviembre, fecha que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda exige para poder vender los vinos de la añada 2015.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services