6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jerez, Ciudad Europea Del Vino 2014



share by WhatsApp

En noviembre de este pasado año en la ciudad italiana de Marsala tuvo lugar la XVII Asamblea General de Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino). En el transcurso de la asamblea se dio a conocer qué ciudad Europea se alzaría como Ciudad Europea del Vino 2014. En el año que acabamos de dejar atrás fue Marsala la afortunada de contar con este galardón, pero este 2014 es una ciudad española la elegida: Jerez de la Frontera (Cádiz).

Esta Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se utiliza como la herramienta para defender de una manera unánime los intereses de las ciudades europeas que están vinculadas económicamente al vino. También cuentan con el apoyo de las Asociaciones Nacionales del Vino presentes en casi todos los países que forman parte de esta red (Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal) en la que suman un total de casi 800 ciudades europeas. Esta unión les sirve de plataforma para intercambiar sus experiencias y contactos.

Desde el pasado 1 de enero ya cuenta con este título. María José García-Pelayo, la alcaldesa de Jerez, ve este reconocimiento como algo bueno para el conjunto del país, ya que supondrá la promoción en toda Europa de los vinos españoles. Además estar galardonado como Ciudad Europea del Vino 2014 supone el reconocimiento a la gran diversidad y riqueza del vino además de un impulso a la industria vitivinícola jerezana dándole la oportunidad de poder abrirse a nuevos mercados.

Analizando la situación de crisis en la que nos encontramos, vemos un gran descenso del consumo del vino, por ese motivo que Jerez haya sido proclamada con este título supone un aumento más en su economía. Sin olvidar con los que ya contaba para este año: 750 aniversario de la ciudad, la Vuelta Ciclista a España, Vinoble y su calendario enoturístico que contempla un programa de actividades muy completo distribuidas a lo largo de este año.

Las bodegas jerezanas son de las más visitadas en nuestro continente, son el mejor reclamo para visitar esta ciudad. Esto es algo que se ve en sus cifras, anualmente reciben 1.200.000 visitas por su gran cantidad de atractivos turísticos y su principal motivación son sus productos vinícolas, al menos para 24% de los visitantes. El vino de Jerez también cuenta con gran fuerza respaldando maridajes gastronómicos como puede ser las Bodegas González Byass presentes en La Copa Jerez o eventos como Flamenco & Sherry, la World Sherry Week y el Día Europeo del enoturismo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS