6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Chef José Andrés Apoya los Productos Españoles desde Estados Unidos



share by WhatsApp

Es probable que el chef José Andrés sea uno de los máximos representantes de nuestra cultura y gastronomía en los Estados Unidos, país en el que lleva viviendo desde hace unos años y en el que se codea con personalidades tan importantes como el mismo Barack Obama. A pesar de su notoriedad, José Andrés no olvida nunca de donde viene y siempre que puede promueve nuestros alimentos y productos entre los ciudadanos estadounidenses.

El chef se vuelca en la promoción de aceitunas, cabezas de ajo, conservas y en definitiva todos esos alimentos y productos que hacen de nuestra gastronomía lo que es. En una entrevista reciente José Andrés declaró, "vamos a vender ajo como si fuera un Rolls-Royce", con la intención de otorgarle quizá un valor que los norteamericanos no han aprendido a atribuir a este alimento tan propio de nuestro país.

Hace unos meses organizó en Aspen (Colorado) una cena en la que ofreció a unos trescientos invitados una selección de embutidos y carnes de la marca Campofrío acompañadas por una muestra de vinos puramente españoles, entre los que destacaron vinos de la Rioja, Rias Baixas y Ribera del Duero. Tras la cena se degustaron Gin & Tonics de marcas españolas.

José Andrés es uno de los cocineros más importantes de nuestro país. En el año 2010 recibió la Orden de las Artes y las Letras Españolas y al año siguiente fue galardonado con el premio de la Fundación James Berd por el que se reconocía su trayectoria como chef. En el año 2012 entró a formar parte de la lista que realiza la revista Time de personas más influyentes del mundo. Después de una extensa carrera en España decidió mudarse a Estados Unidos con su familia. Allí, concretamente en la ciudad de Washington fijó su residencia y su lugar de trabajo, pues aparte de presentar un programa de televisión en el que muestra al público estadounidense cómo llevar a cabo recetas españolas, se dedica a coordinar y supervisar los platos de algunos de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, famosos por introducir comida española.

Ha aparecido como juez en la versión estadounidense de Master Chef y recientemente ha trabajado como consultor en lo que a temas de cocina se refiere para la serie de televisión de la NBC 'Hanibal'. Pero a pesar de su atareada vida profesional, parece que José Andrés siempre saca un momento para mostrar al mundo la gastronomía y los productos del país que le vio nacer.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS