El chef José Andrés apoya los productos españoles desde Estados Unidos


04-07-2013    |   


ARTÍCULOS



Es probable que el chef José Andrés sea uno de los máximos representantes de nuestra cultura y gastronomía en los Estados Unidos, país en el que lleva viviendo desde hace unos años y en el que se codea con personalidades tan importantes como el mismo Barack Obama. A pesar de su notoriedad, José Andrés no olvida nunca de donde viene y siempre que puede promueve nuestros alimentos y productos entre los ciudadanos estadounidenses.

El chef se vuelca en la promoción de aceitunas, cabezas de ajo, conservas y en definitiva todos esos alimentos y productos que hacen de nuestra gastronomía lo que es. En una entrevista reciente José Andrés declaró, "vamos a vender ajo como si fuera un Rolls-Royce", con la intención de otorgarle quizá un valor que los norteamericanos no han aprendido a atribuir a este alimento tan propio de nuestro país.

Hace unos meses organizó en Aspen (Colorado) una cena en la que ofreció a unos trescientos invitados una selección de embutidos y carnes de la marca Campofrío acompañadas por una muestra de vinos puramente españoles, entre los que destacaron vinos de la Rioja, Rias Baixas y Ribera del Duero. Tras la cena se degustaron Gin & Tonics de marcas españolas.

José Andrés es uno de los cocineros más importantes de nuestro país. En el año 2010 recibió la Orden de las Artes y las Letras Españolas y al año siguiente fue galardonado con el premio de la Fundación James Berd por el que se reconocía su trayectoria como chef. En el año 2012 entró a formar parte de la lista que realiza la revista Time de personas más influyentes del mundo. Después de una extensa carrera en España decidió mudarse a Estados Unidos con su familia. Allí, concretamente en la ciudad de Washington fijó su residencia y su lugar de trabajo, pues aparte de presentar un programa de televisión en el que muestra al público estadounidense cómo llevar a cabo recetas españolas, se dedica a coordinar y supervisar los platos de algunos de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, famosos por introducir comida española.

Ha aparecido como juez en la versión estadounidense de Master Chef y recientemente ha trabajado como consultor en lo que a temas de cocina se refiere para la serie de televisión de la NBC 'Hanibal'. Pero a pesar de su atareada vida profesional, parece que José Andrés siempre saca un momento para mostrar al mundo la gastronomía y los productos del país que le vio nacer.

TAGS    Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services