6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Solidaridad Y Gastronomía Se Unen en el Chaflán Gracias a Seis Cocineras con Estrella



share by WhatsApp


Magaceda Serrano

‘Cocineras con estrella frente al cáncer de mama’ es un evento que nace de la mano de la Fundación Sandra Ibarra y Philips Ibérica en colaboración con la consultoría gastronómica de Gastronomoymas (Gy+). Es un evento único que se celebrará en la capital madrileña el próximo 6 de marzo, concretamente en el restaurante El Chaflán.

Uno de los objetivos de este acto es lograr que la población tome conciencia sobre la importancia de la nutrición como medio para prevenir el cáncer y completar su tratamiento. Otra de las finalidades de esta cita gastronómica es conseguir fondos para financiar una beca de investigación en 'Nutrición y Cáncer de mama', de tal manera que todos los ingresos obtenidos por la venta de entradas serán destinados a este fin. Además, Philips, uno de los principales promotores, sumará a la donación una cantidad igual a la recaudación obtenida.

Las cocineras que participarán en esta jornada son Fina Puigdevall del restaurante ‘Les Cols’ (Girona) que cuenta con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, Aizpea Oihaneder del restaurante ‘Xarma’ (San Sebastián) que cuenta con dos soles Repsol, Susi Díaz de ‘La Finca’ (Alicante)  con 1 estrella Michelín y dos soles Repsol, Yolanda León de ‘Cocinandos’ (León) con una estrella Michelin, Beatriz Sotelo de ‘A Estación’ (A Coruña) con una estrella Michelin y por último, Macarena de Castro de ‘Jardín’ (Mallorca) que cuenta con una estrella Michelin y un sol Repsol.

El evento también contará con la participación desinteresada de otros grandes de la gastronomía española como el maestro pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez de ‘Pastelería Viena’ (Logroño), la sumiller y jefa de sala Mónica Fernández del restaurante ‘99 Sushi Bar’ que será la encargada de dirigir el servicio y cocineras de gran prestigio como son Carme Ruscalleda del restaurante ‘Sant Pau’ (Barcelona) que cuenta con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol y Elena Arzak del restaurante ‘Arzak’ (San Sebastián) que cuenta, también, con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol.

Además, las bodegas Páramo de Guzmán y Belondrade, la firma Klimer, Supracafé, Cruzcampo y el restaurante ‘El Chaflán’ con su chef y propietario Juan Pablo Felipe, han ayudado a la puesta en marcha de esta exclusiva velada.

La jornada estará abierta al público al público de 14 a 16 horas y tendrá un aforo de 150 personas, las cuales podrán disfrutar de un showcooking-cóctel en el que las cocineras presentarán seis tapas gourmet más un minipostre dulce elaborado por el maestro Juan Ángel Rodrigálvarez (`Pastelería Viena). Otros productos como el vino, jamón, queso o la cerveza acompañarán esta oferta gastronómica.  El precio de la entrada será de 47 euros.

Por la noche se celebrará una cena a las 21:30 horas en la que las cocineras elaborarán 6 platos más un postre dulce elaborado por la pastelería Viena para cien personas.Esta cena será especial pues sólo estará abierta a empresas y socios de Gy+ Privé. Los precios serán de 95 euros por persona o 1000 euros por mesa corporativa (mesas de ocho personas)

‘Cocineras con estrella frente al cáncer de mama’ es un evento con el que se pretende sumar esfuerzos contra esta enfermedad y analizar el papel de la alimentación con la puesta en marcha de una beca de investigación en 'Nutrición y Cáncer de Mama'. Así se espera que estas jornadas sean todo un éxito, tanto por el prestigio de las cocineras participantes como por la causa que las une.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS