José Antonio Olave, ganador de la beca Fagor.


14-06-2013    |   


ARTÍCULOS



Este alumno de la facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de Mondragón Unibertsitatea ha sido el ganador de este concurso organizado por Fagor Electrodomésticos y con la colaboración de Basque Culinary Center.

El ganador ha sido José Antonio Olave de nacionalidad peruana y alumno de la segunda promoción de la universidad citada. El galardón lo ha recibido en el restaurante donde realiza las prácticas de primer año, el prestigioso restaurante Rodero de iruña, en Pamplona, de la mano de Maite Aguirrebeitia y José Luis Galiana, responsables de comunicación de Fagor Electrodomésticos y de Basque Culinary Center.

El plato que se ha llevado la palma ha sido un bacalao al vapor sobre crema de guisantes y crujiente de Idiazabal, inspirándose en la tradición culinaria de Donosti. Su elaboración es sencilla pero el resultado brillante ya que se combinan sabores intensos como el queso y algunos más suaves como el de la crema de guisantes. Todo ello finalmente decorado con unos tomates cherry y puré de patatas. 

Según el jurado, ha sabido fusionar los productos más característicos de la gastronomía vasca de una manera equilibrada y con un toque que personaliza el plato. De hecho, su propuesta ha sido una de las seis más votadas por los seguidores del concurso hasta que finalmente ha sido seleccionada por el jurado como ganadora.

Por otro lado, si eres aficionado y quieres participar en este concurso, hay un portal creado que seguirá abierto hasta noviembre de 2013: www.concursorecetasfagor.com. Aquí podéis subir vuestras recetas y optar a un premio de 1.000 euros y entrar en el sorteo de una placa de inducción Totalium IF-9000S Fagor.

TAGS    QUESO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services