6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Iniciativa Del Body Sushi Despierta la Polémica Sexista



share by WhatsApp

 

Sara López
 
La polémica llego a tal punto, que han decidido retirar la propuesta. Según declara el promotor de la controvertida idea, Carlos Sales, la intención era hacer una medida que reactivase el negocio ante la crisis. Una ocurrencia que seguramente a juicio de los responsables del local podría ser divertida y morbosa. El Body sushi, es una práctica culinaria que consiste en comer sushi sobre un cuerpo desnudo. En este caso el espectáculo culinario ofrecía como mesa el cuerpo de una mujer, o de un hombre, a elección del cliente.
 
La noticia ha trascendido desde que el restaurante lanzó su propuesta, y con ello los detractores han ido proliferando.  La Consejería de Bienestar Social contabiliza unas 130 quejas remitidas desde el Observatorio de Publicidad No Sexista de la Generalitat contra el evento. Recordemos que uno de los criterios para definir una publicidad como sexista es mostrar a la mujer como objeto, razón que explica a la perfección en qué se apoyan los que denuncian tal espectáculo.
 
Ante tanto escándalo, la concejal del área de la mujer en Vila-Real, Mónica Álvaro, ha dado su opinión al respecto. Según ella una práctica tal tiene un valor degradante para las personas, aunque opina que al ofrecer tanto a hombres como mujeres, y ante el carácter privado de la idea, no está en sus posibilidades tomar medidas contra tal decisión.
 
Tampoco ha sido necesario, tras  la carta al restaurante de Vila-Real para “informarle de las quejas y recomendarle el cese del espectáculo”, emitida por la Consejería de Bienestar Social,  el restaurante ha decidido renunciar al evento. 
 
La innovación, el marketing y las nuevas propuestas son la clave para que un negocio, y sobre todo en el ámbito hostelero, no se estanque. Pero antes de ponerlas en marcha hay que valorar el riesgo de la ofensa y las sensibilidades,  ¡ hay que tener cuidado cuando se recurre al morbo!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS