Clos Corriol Blanc 2014, `El Mejor Vino de la Doq Priorat´ según los Premios Vinari 2015


19-10-2015    |   


ARTÍCULOS



Premio Vinarid´Or Especial de la DOQ Priorat, que lo reconoce como el vino mejor valoradode la Denominación de Origen, y Vinari de Plata a los mejores blancos jóvenes.


Clos Corriol Blanc 2014, garnacha blanca, es el único vino blanco del Priorat en ser premiado.


El Auditorio de Vilafranca del Penedés acogió el pasado 9 de octubre el acto de entrega de la segunda edición de los Premios Vinari, galardones nacidos con la voluntad de dar a conocer los mejores vinos de Cataluña.


En esta ceremonia, Clos Corriol Blanco 2014 de Celler Joan Ametller fue galardonado doblemente. En concreto recibió un Vinari de Plata a los mejores blancos jóvenes de Cataluña y el Premio Vinari de Oro Especial de la DOQ Priorat, que lo reconoce como el vino mejor valorado de toda la Denominación de Origen.


Cabe destacar también que Clos Corriol Blanco 2014 es el único vino blanco de la DOQ Priorat que recibe un galardón y se sitúa en la lista de los mejores vinos del Priorat, una Denominación de Origen reconocida históricamente por sus vinos tintos.


Para la bodega, estos premios son un motivo de profunda satisfacción que nos empuja a seguir trabajando con la misma pasión que hasta ahora y a seguir apostando por la Garnacha blanca en el Priorat, una uva autóctona y con mucha fuerza que da unos vinos delicados y, a la vez, intensos y con empuje, guardando el carácter de los mejores vinos de esta tierra.


Algunas notas sobre Clos Corriol Blanc 2014:
- Perfil del vino: Blanco fermentado en depósitos de acero inoxidable.
- Variedades: Garnacha Blanca. Uvas procedentes de nuestra finca Mas del Mustardo en la Morera de Montsant.


Nota de cata:
- Color amarillo pálido y brillante.
- Nariz: intenso, aromas con recuerdos de frutas blancas, flores y cítricos.
- Boca: entrada suave, untuoso, fresco, paso de boca medio-largo y postgusto agradable.


Notas de elaboración:
La recolección es manual, en cajas de 20Kg. Se seleccionan las uvas en el viñedo y en mesa de selección en la bodega. Procedemos al despalillado y estrujado de las uvas y enfriamiento de la pasta.


El mosto obtenido se deja decantar en depósito manteniéndolo a baja temperatura para que no fermente (10-12ºC). Tras 48 horas se separa el mosto limpio de las lías (este proceso se conoce como desfangado) y se siembra con levaduras seleccionadas para que fermente.


La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de unos 16ºC, controlada por refrigeración mediante camisas de frio. Su duración es de 20 a 25 días. Después el vino se trasiega y se deja reposar en depósito. Posteriormente se filtra y se estabiliza. Una vez estabilizado se embotella.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services