6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nace la Primera Feria Gastronómica Vigourmet 2013



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

El Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo ha sido el lugar elegido para celebrar la primera edición de esta nueva feria gastronómica, ‘Vigourmet’, una cita en la que los valores turísticos y económicos se unen a la gastronomía para dar a conocer lo mejor de esta región y disfrutar de los sabores de Vigo como nunca antes se había hecho.

Así, del 8 al 10 de marzo hasta 25 expositores ocuparán 2000 metros cuadrados para conseguir que esta feria sea un nuevo punto de referencia gastronómico en Galicia.

En primer lugar, la feria contará con diversas secciones técnicas dirigidas a restauradores, hoteleros, proveedores y público en general en la que considerados profesionales abordarán distintos temas relacionados con la gastronomía. Así, Xavier Olleros, chef y propietario del restaurante Culler de Pau que recientemente ha obtenido una estrella Michelin, participará en una charla-coloquio sobre la pesca, una de las fuentes de riqueza más importantes de Galicia. Además, esta feria contará con la presencia de Rafael Centeno del restaurante Maruja Limón que también cuenta con una estrella Michelin. Entre otras actividades habrá un taller demostrativo de tapas, otros de postres o incluso, una cata de miel. Los niños también podrán participar en estas jornadas pues habrá algunos talleres para los más pequeños.

Por otra parte, los visitantes podrán disfrutar de los productos que en el Salón Degustación les ofrecerán profesionales, restauradores y productores de diferentes establecimientos. Asimismo, se realizará un Concurso de Tapas en el que el público tendrá un papel importante pues podrán degustar, valorar y calificar las muestras.

Por último, se realizará una gran Gala Homenaje para reconocer la labor de todos los participantes y todos aquellos que ayudan a la difusión de las gastronomía gallega: profesionales de la cocina, periodistas, críticos, internautas, bloggers, etc.

La entrada costará tan sólo cinco euros, así que se trata de una buena oportunidad para conocer lo mejor de la restauración y el turismo de Galicia y, concretamente, de Vigo donde la gastronomía ocupa un lugar muy destacado.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS