6956 recetas de cocina   |   17294 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Premios Baco Cosecha 2014 Anuncian sus Galardones



share by WhatsApp

La gran cita con los vinos jóvenes, los Premios Baco, ya conocen sus resultados. En lo más alto del palmarés de la añada 2014, los Grandes Bacos de Oro, dos firmas blancas: Testamento Malvasia Aromática Barricade la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona de la Denominación de Origen Abona, que se alza con el Premio Luis Hidalgo al vino más puntuado del concurso, y Guitian Joven de Bodegas A Tapada de la DO Valdeorras, y una tinta, Castillo de Jumilla Monastrell de Bodegas Bleda de la DO Jumilla.Viña Marcelino de Bodegas Madroño en la DO Jumilla como Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca y Aurelio Arenasde Bodegas Bleda como Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España completan el pódium de honor de los Premios Baco cosecha 2014.


La vigésimo novena edición del más longevo de los certámenes de calidad de nuestro país, los Premios Baco, volvió a convertirse un año más en el más completo de los termómetros para medir la calidad de la añada más reciente en nuestras latitudes vinícolas, en este caso la 2014. Un panel compuesto por 50 catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores fue el encargado de valorar en estricta cata a ciegas los 417 vinos jóvenes procedentes de la práctica totalidad de las indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola inscritos en los Premios Baco cosecha 2014.


Sellos de calidad como las Denominaciones de Origen Rueda, con diez galardones, RiasBaixas, con nueve medallas Baco, Jumilla, con ocho, y BizkaikoTxakolina y la indicación Vino de la Tierra de Castilla, con cinco de sus vinos respectivamente entre los premiados, son las grandes triunfadoras de los Premios Baco cosecha 2014.


Será el próximo 25 de Junio la fecha escogida por la Unión Española de Catadores, organizadora de los Premios Baco desde el año 1985, para el desarrollo del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España de la cosecha 2014, una oportunidad única para conocer de la mano de sus autores las mejores elaboraciones jóvenes de nuestro país.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS