6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vi Jornada Diam



share by WhatsApp

El próximo 9 de abril de 2014 tendrán lugar las VI Jornadas DIAM en el restaurante Delicatto, ubicado en Logroño. En esta edición el tema principal es encontrar la mejor forma de introducir los vinos de la Rioja en el mercado chino, que actualmente está considerado el mercado del futuro. Las jornadas de este año se realizarán bajo el título “objetivo China” en el que se abordarán temas como qué vinos hacer o cómo venderlo en el mercado de alta gama de China. A lo largo del desarrollo de estas jornadas participarán en ella diversos expertos del mundo de la enología y con gran experiencia en diversos mercados como puede ser Demei Li, que según la revista The Drink está considerado uno de los diez mejores e influyentes expertos vitivinícolas del mundo.

Durante las VI Jornadas DIAM se realizará una conferencia en la que se explicarán las características del mercado chino y se analizaran diversos aspectos de este, como pueden ser: el tipo de consumo, las tendencias, los gustos, los tipos de vino más conocidos o los mas consumidos, qué tipo de comercialización practican, cuál es su percepción del vino español en general y especialmente al Rioja o la  importancia que le dan al precio.

Como hemos mencionado con anterioridad Demei Li es una de las estrellas de esta edición. Li se educó en Francia (Burdeos), uno de los lugares más importantes donde trabajó fue el Chateau Palmer. Además, es consultor vitivinícola en algunas regiones de China ( Ningxia y Xinjiang).  Participo como director técnico en una iniciativa realizada de manera conjunta por el gobierno de China y Francia que tenía como objetivo, la investigación en una explotación vitivinícola. Por otro lado, también es miembro de diversas asociaciones y comisiones del vino chino.

Como culmen de las jornadas, una serie de expertos realizarán un análisis de la oportunidad de negocio que tiene el vino de Rioja en China desde una perspectiva basada en el marketing, la política y el comercio exterior.

Todas las ediciones anteriores de las Jornadas DIAM han sido muy exitosas, abordando temas como el marketing y la tecnología del vino en mercados internacionales, la viticultura y la  enología sostenible,  el enólogo y el enoturismo,  el vino y la  mujer o nuevos prescriptores del vino. Por lo tanto es de esperar que esta edición tenga por lo menos el mismo éxito que las anteriores. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS