6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Dietas Locas de Hollywood



share by WhatsApp

Entre ellas os mencionaremos algunas de las más disparatadas, pero no por ello menos practicadas por muchos/as descerebrados/as.

Dieta de Kim Kardasian, esta nos promete fundamentalmente mejorar la sexualidad. Se basa en ostras, berberechos, almejas y otros mariscos, ricos en vitamina E. Ha desatado un furor inaudito en Estados Unidos, ¿por qué será?, pero no hay ninguna razón científica que demuestre su incidencia en la mejora del sexo. Además sale bastante cara y te garantizamos un exceso de ácido úrico.

Dieta púrpura de Mariah Carey, basada en tomar solamente alimentos de este color. El fundamento no hay por donde cogerlo, como os podéis imaginar.

Dieta celiaca de Gwyneth Paltrow, en ella se eliminan los cereales que contienen gluten proteína presente en el trigo, la cebada, el  centeno o la avena. Según sus seguidores se pueden perder hasta 2 kilos por semana, lo que está demostrado científicamente que es totalmente falso. En su libro “It´s all good” aboga por eliminar totalmente los carbohidratos de la dieta e incluso explica que sus hijos también la siguen, lo que es un sinsentido, porque todo niño debe comer un bocadillo o pasta para obtener glucógeno de los carbohidratos, necesario para la función cerebral, excepto por supuesto los celíacos. Los alimentos sin gluten ni son hipocalóricos, ni bajos en azúcares y grasas, ni más saludables. Lo que sí debería eliminarse es al gluten que añaden a alimentos de uso cotidiano, para darles más consistencia.

Dieta alcalina de Victoria Beckham, la que sigue la cantante y figura del “famoseo” está basada en el libro Honestly Healthy de la nutricionista Vicki Edgson y la chef Natasha Corrett (hermanastra de Sienna Miller). Con esta se pretende alcalinizar el pH (superior a 7) del organismo, que con la comida actual tiende a bajar. Están prohibidos los lácteos, la sal, el azúcar, las grasas, el pan blanco, las carnes rojas, etc. Esta por lo menos es más equilibrada y además protege del cáncer, puesto que las células cancerígenas no pueden vivir en medios alcalinos. Además los pulmones, riñones e hígado trabajan menos, pues son los encargados de eliminar los ácidos del organismo.

Con esta dieta sí se adelgaza, pero simplemente porque los alimentos que se comen son bajos en calorías.

Pero también tiene inconvenientes para la salud, el exceso de alcalinidad produce espasmos musculares, nerviosismo, calambres y falta de concentración. No se deben eliminar totalmente los lácteos y las proteínas de la dieta.

Dieta Raw food o crudivegana, la siguen muchos famosos como Natalie Portman, Demi Moore, Uma Thurman, Beyonce, Sting, Daryl Hannah; se basa en la cocción a baja temperatura de los alimentos, no más de 47ºC, para que conservan sus enzimas y vitaminas mejorando así el sistema inmunitario del organismo.  Si bien es cierto que se pierden vitaminas A y C, sobre todo y minerales, se incrementan los betacarotenos que son muy saludables y se eliminan los perjudiciales nitratos de zanahorias, espinacas y cualquier verdura de hoja verde. Además puede incrementar las enfermedades infecciosas producidas por parásitos.

Además de la Dieta de los potitos infantiles de Jennifer Aniston o la Dieta del pomelo de Kylie Minogue, basada en comer exclusivamente este fruto.

En general lo que apreciamos es que la totalidad de estas dietas, son restrictivas en algunos alimentos, unas más y otras menos, pero cualquier pérdida de algún nutriente desequilibra la balanza alimentaria del organismo, pudiendo ser causa de muchas enfermedades carenciales.

Ojo con las dietas. Dieta sí pero saludable y siempre en manos de un profesional, que en realidad son los que saben de esto.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS