6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Mítico Velódromo de Barcelona Reabre sus Puertas



share by WhatsApp

Reinauguración del Bar Velódromo, Barcelona

Un local emblemático de Barcelona volvió a abrir sus puertas al público el pasado viernes 10 de julio: el Bar Velódromo, un histórico que se ha renovado manteniendo su aspecto y carácter originales. La artífice de esta restauración ha sido la empresa catalana Cervezas Moritz en una decidida apuesta por volver a hacer de este establecimiento un punto de encuentro en la cosmopolita ciudad reuniendo de nuevo a todos los públicos que antiguamente llenaban el local -con muchos literatos- y le daban su estilo personal y a la vez a la clientela más joven que no tuvo la suerte de respirar el ambiente del mítico local.

Carles Abellan, propietario de varios establecimientos gastronómicos barceloneses y especialmente reconocido por el exitoso Comerç 24, está al frente de la parte gastronómica del proyecto, con el que se pretende recuperar un clásico casi desaparecido: la oferta de un café-bar-restaurante en el que ninguno de estos conceptos predomina por encima del otro. Una oferta que se desgrana con propuestas para todas horas del día y para todos los bolsillos. Desde desayunos de tenedor a las 6 de la mañana para aquellos que han alargado la noche o se han despertado temprano, a vermuts familiares los domingos o resopones a la una de la madrugada. Abellan ofrece, además, una carta de platos de cocina catalana que arranca desde primera hora de la mañana hasta última hora de la madrugada.


La historia del bar
El Bar Velódromo abrió en 1933 en el reciente estrenado barrio del Eixample, acogiendo tertulias y reuniones políticas. Estuvo activo hasta el año 2000, cuando se jubiló el hijo del fundador, siendo un local de copas muy de moda en los años ochenta y noventa.

Fue entonces cuando Cervezas Moritz adquirió el establecimiento con la intención, desde el principio, de recuperar su estilo original art decó para convertirlo en punto de encuentro del mundo cultural barcelonés, como ya había sido en el pasado, mediante su oferta gastronómica y diversas actividades culturales y artísticas.


El Velódromo del siglo XX
El local ha sido remodelado por el estudio Pilar Líbano, que ha ampliado su superficie, creando nuevos espacios y dotándolos de nuevas tecnologías de climatización, acústica, iluminación y ambientación.

La reforma respeta los valores arquitectónicos y decorativos de las diferentes épocas. Se han restaurado los elementos más visibles y característicos del diseño original de 1933: la escalera y las barandillas de caoba, las cornisas teñidas por la nicotina, los estantes del espejo de la barra, el billar y gran parte del mobiliario, entre otros.

De los años 80 y 90 se han conservado la barra principal de formica y acero cromado y la fachada de entrada de acero con el emblemático grafismo del pulpo y algunas frases sobre el cristal de los ventanales como ?bocadillos
calientes?.



  1 COMENTARIO




25/07/2018  |  8:36
Vaig descobrir el lloc, sortint de les De la Barraquer. L,estructura em va xiflar. El menjar va estar a l,altura de la part estètique i la part humana molt x damunt. Com arribo amb les pupiles dilatades han arribat a llegir-me la carta !! Despres de cada revisio em dono el plaer de dinar a un lloc mitic i que recomano a tots els mallorquins. Enhorabona
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS