6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Jornadas Gastronómicas Y Deportivas de la Trucha en Hospital de órbigo



share by WhatsApp

La localidad leonesa de Hospital de Órbigo, situada a unos treinta kilómetros de León, ofrece desde hoy hasta el próximo día 28 las I Jornadas Gastronómicas y Deportivas de la Trucha. El Ayuntamiento ha sido el encargado de organizar este evento con la participación de algunos negocios hosteleros de la zona.

El director del Diario de León, Pablo Rodríguez Lago, será el encargado de dar comienzo a las jornadas esta tarde a las 20:00 horas. Ahora que se acerca el fin de semana es una buena oportunidad para disfrutar del sabor de la trucha. Además, durante los días que dure la muestra, los amantes de la pesca podrán participar en algunas de las muchas actividades que se van a desarrollar como por ejemplo, un concurso de montaje de moscas o una exhibición de lance.

Hospital de Órbigo es un pueblo plagado de historia. Existe una leyenda que dice que las aguas del río Órbigo se tiñeron de sangre debido a la batalla que enfrentó a los godos y los suevos. Entre sus atracciones turísticas se encuentra un puente medieval, el más antiguo de la provincia de León y la iglesia de Santa María.

La trucha es un pescado que suele habitar en las aguas de los ríos y lagos. Son tan populares, que la mayoría de las veces son criadas en piscifactorias, aunque después de un tiempo son devueltas a su hábitat natural. Una de las mejores cualidades de la trucha es que tiene un contenido muy bajo en grasa. Eso hace de ella que esté muy presente en la gastronomía española, ya sea preparada al horno o a la plancha.

Para consultar el programa de las I Jornadas Gastronómicas y Deportivas de la Trucha solo teneís que seguir el siguiente enlace.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS