Turno para los vinos Generosos en Catatalentos


22-07-2015    |   


ARTÍCULOS



- Leonor Palo Cortado de Bodegas González Byass ganador en la categoría Crianza Oxidativa.
- Moscatel Pasas de Bodegas César Florido ganador en la categoría Dulces.


Esta mañana, en el restaurante Abades Triana de Sevilla, ha tenido lugar la primera cata dedicada en exclusiva a los vinos Generosos del concurso Experiencia BASF en Viña, Catatalentos.


El certamen que celebra su tercer año de andadura, añade este año por primera vez – al igual que ocurrió el pasado día 9 con el Cava - la categoría de vinos Generosos y destaca con este gesto la importancia de vinos singulares como estos en sus zonas de producción.


Hoy, un total de 21 bodegas andaluzas de Jerez, Montilla-Moriles y Málaga optaron al puesto de máximo honor en las categorías de Crianza Biológica, Crianza Oxidativa y Dulce, entre las que resultaron ganadores:
- Manzanilla Maruja de Bodegas Juan Piñero, ganador en la categoría Crianza Biológica.
- Leonor Palo Cortado de Bodegas González Byass, ganador en la categoría Crianza Oxidativa.
- Moscatel Pasas de Bodegas César Florido, ganador en la categoría Dulces.


¿Qué es Catatalentos?
Catatalentos es un concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.


Un concurso muy especial en el que los vinos vencedores son seleccionados por los propios bodegueros, enólogos y vitivinicultores presentes en la cata bajo la modalidad de cata a ciegas. Una cata entre pares realizada por profesionales del mundo del vino que, en este contexto, tienen la oportunidad de compartir sus experiencias en vinificación y comercialización.


Para BASF, la calidad del vino comienza con la salud de las vides, por ello cada día investiga y desarrolla soluciones que ayudan al viticultor a conseguir una buena cosecha, sana y abundante, facilitando así la obtención de un gran vino en bodega.


Experiencia BASF en Viña, Catatalentos Generosos ha puesto de manifiesto hoy en Sevilla la calidad de los vinos vencedores a los que prestará su apoyo con diferentes actuaciones de apoyo a la comercialización.

TAGS    CAVA VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services