6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Entretenimientos Culinarios



share by WhatsApp

Cocina “Nikkei”o cocina fusión japo-peruana. Surge a mediados del siglo XX, cuando los inmigrantes japoneses llegaron a Perú y se encontraron con la falta de ingredientes para preparar sus comidas. Esto les llevó a realizar sus platos con productos peruanos, dando lugar así a una cocina de fusión que mezclaba las dos gastronomías y que se llamó “Nikkei”. Desde sus orígenes despertó el interés de un montón de gente, que hoy en día sigue creciendo.

En Madrid hay dos restaurantes destacados en este tipo de cocina, “Astrid & Gastón” y “Nikkei 225” y en este último, su chef Luís Arévalo nos enseña a preparar platos típicos como “Vieiras a la plancha con mantequilla de naranja y ajo crocante” o “Atún brulé marinado con crema de lulo”. También en Avilés se acaba de inaugurar otro restaurante Nikkei, “Ronda 14”, donde podemos acudir a descubrir los secretos de esta interesante cocina. Su chef Mario Céspedes ha preparado una carta, en la que no deja de lado los productos asturianos y en la que destacan platos como “Tiradito a la crema de ají amarillo” o “Pulpo parrillero”. Sin olvidar la típica bebida peruana: pisco sour.

En el Ampurdán, tierra de deliciosa gastronomía, podemos recalar en la finca “Bell-Lloc”, en Las Gavarras, Girona y entre otras actividades visitar la bodega subterránea de la casa, situada bajo los viñedos y que constituye en sí misma un espectáculo. O participar en catas guiadas y talleres de cocina, todo ello en un bonito entorno, donde desconectar de las prisas cotidianas. Sus dueños además preparan comidas con productos ecológicos de la zona y hacen vinos.

Cooking Party, son cursos de cocina de entre 2 y 4 horas, incluso para gente sin ninguna preparación. Con amigos, familia o solo, pero siempre divertidos y por supuesto al final se comen los platos elaborados.

Los cursos son muy variados, tenemos de cocina tradicional: mediterránea, carnes, arroces, etc.; vanguardista o cocina molecular; exótica: japonesa, mejicana, árabe, vietnamita, de sushi..; de repostería: macarons, cupcakes, etc. E incluso algunos muy especializados, como el de gin-tonics, donde además hay cata de ginebras.

La red gastronómica de escuelas, agrupadas bajo la firma Electrolux, prepara algunos de ellos, en el Kitchen Club y Cocina Cayena, en Madrid. En Barcelona, en Los Tamarises.

En el Hotel Hesperia Madrid, tenemos un plan para la merienda de nombre “Tea Time con Diamantes”, todas las tardes de 17 a 19.30 horas en el lobby bar del hotel, se produce un encuentro donde se disfruta de una selección de tés Jing variedad Premium, entre los mejores del mundo.

Los tés se acompañan de bocaditos dulces y salados, entre ellos pastel de chocolate blanco con panacotta y frambuesas, crepes dulces con cremoso de yuzu, chocolate, naranja y salsa de toffe. Entre los salados, tomate asado y huevo poché, entre otros muchos.

El chef del restaurante La Manzana, ubicado en el hotel, se ha inspirado en las joyas de Carrera & Carrera para crear tan exquisitos bocados.

Buscando podemos encontrar más iniciativas como estas y disfrutar de un ocio diferente.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS