6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Salón Del Gourmet 2014



share by WhatsApp

Ayer, lunes 10 de marzo dio comienzo la vigésimo octava edición del Salón de Gourmets en la Comunidad de Madrid que durará hasta el jueves 13 de marzo. En la edición de este año el país invitado es Japón que traerá a esta feria gastronómica a algunos de sus mejores chefs como pueden ser Toro Matsushita, Shinji Ishida, Katsuki Sakurai y Tatsuo Nishizawa quienes deleitaran a todos los asistentes a la feria con la mejor gastronomía de su país mediante demostraciones en directo o catas de una de sus bebidas más famosas, el sake. La gastronomía japonesa ha sido proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Salón de Gourmets, una de las ferias de alimentación y bebidas más importante a nivel europeo, contará en este año con más de 30.000 productos de alta cocina, catas, concursos, demostraciones gastronómicas y talleres para los más pequeños.

Esta edición, como todas las anteriores, contará con la presencia de grandes cocineros de toda la geografía española.  Un grande, como Pepe Solla  realizará un taller en el que demostrará lo fácil que es cocinar con conservas. Por otra parte, José Carlos García dará a conocer al público asistente los sabores más típicos de la Costa del sol. También habrá presencia internacional como Rita Sánchez, de origen mexicano, que nos deleitará con la mejor gastronomía de su país.

El Salón contará con más de 1200 expositores en los que se mostraran más de 20.000 productos, muchos de ellos originales y novedosos que lucharan por llevarse el III Premio Salón de Gourmets. La mayor parte de los productos presentes en este evento son de origen español, aunque también podemos encontrar productos originarios de Alemania, Argentina, Bulgaria, Corea, EE.UU., Hungría, México, Italia o Suiza.

No podían faltar los concursos más famosos del Salón como son el concurso de cortadores de jamón o el de abridores de ostras. La novedad de  este año es la primera edición del Campeonato Nacional de Tiradores de Cerveza.  También se hará entrega de los III Premios Revista Club del Gourmet y de los  Premios Liga del 99 a aquellos vinos de origen español que hayan alcanzado la puntuación 99/100 en la "Guía Gourmets, los Mejores Vinos de España".

Como ya mencionamos anteriormente, los más pequeños también podrán adentrarse al mundo de la gastronomía con catas de aceite de oliva y talleres de hábitos alimentarios saludables. En honor a nuestro invitado, los niños también aprenderán a preparar “sushi”, ayudados por el cheg Hung Fai (concursante de Top Chef).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS