IX Jornadas Gastronómicas del Cante de las Minas


09-07-2013    |   


ARTÍCULOS



El municipio de El Algar, localizado en Cartagena, organiza a partir de hoy y hasta el próximo día 14 las IX Jornadas Gastronómicas del Cante de las Minas, un evento que sin duda alguna no puedes perderte. El restaurante Los Churrascos lleva la voz cantante en esta presente edición que contará con la presencia del chef japonés Katsuma Kasajima como invitado estrella. Por otra parte, el restaurante Pincelín de Almansa también será otro de los invitados a estas jornadas.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es la perfecta unión entre gastronomía y la mejor música flamenca, todo un referente para los amantes de una cosa o de la otra. El alcalde y presidente de la Comisión Ejecutiva del Cante de las Minas, Francisco Bernabé, presentó con la compañía del Director General de Turismo, el Director General de Bienes Culturales, el gerente de Los Churrascos, el gerente del restaurante El Pincelín y Katsuma Kasajima, estas jornadas en las que podrán degustarse todo tipo de platos y escuchar las mejores piezas flamencas.

Otra de las novedades de las IX Jornadas Gastronómicas del Cante de las Minas es que las cocineras María José Moreno y Encarna Tornero participarán realizando alguno de sus platos. Tornero es la cocinera del restaurante El Pincelín, invitado en la presente edición de las jornadas, y entre sus especialidades se encuentran los gazpachos y los potajes.

El jueves 11 de julio, a partir de las 22 horas tendrá lugar la Gala Flamenca Especial Los Churrascos, en la que se rendirá un homenaje al fundador del restaurante El Churra y en la que se podrá disfrutar de la buena música flamenca.

El sábado día 13 y el domingo 14 serán los días en los que el cocinero japonés Kasajima prepará sus mejores platos en forma de un menú formado por seis entrantes y un postre que os detallamos a continuación: Sashimi de lubina y atún, Nigiri de salmón y maki de atún, Langostinos y verduras rebozadas, Ensalada de alga wakame y pollo, Sopa japonesa, Pollo en salsa teriyaki y Hojaldre crujiente con crema de natilla. El menú podrá ir acompañado con los vinos propios de las Bodegas Piqueras. El precio por persona será de 39,90 euros.

Todos aquellos que estéis interesados en acudir al restaurante Los Churrascos durante la duración de las jornadas, podéis hacer una reserva a través del correo electrónico electronicoreservas@loschurrascos.com o si lo preferís podeís llamar al teléfno 968 136 028.

TAGS    POLLO LANGOSTINOS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services