6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Sabías Que…?



share by WhatsApp

 

Natalia Llopis Benito
 
Comenzamos una dieta y, en cuanto se lo decimos a alguien, en seguida tenemos mil voces que no paran de darnos consejos. “Pues a mí me han dicho que beber dos vasos de agua antes de cada comida es saciante”,  “a una amiga mía, el dietista le dijo que podía tomar chocolate por las noches”, “pues a mi hermana, la prohibieron comer más tarde de las siete de la tarde”; éstos son sólo unos ejemplos del día a día de alguien que está a régimen, y por eso aquí, vamos a enseñaros 12 trucos auténticos y reales para perder peso sin sufrir:
 
1. Agua con limón: Muchos expertos recomiendan tomar cada mañana agua tibia con unas gotitas de limón en ayunas y no ingerir nada después hasta pasados 15 minutos. El limón limpia y el consumo de agua tibia aumenta el calor corporal, lo que permite un ligero aumento de la termogénesis, el proceso que el cuerpo utiliza para quemar las calorías de los alimentos que comemos.
 
2. Coliflor hervida: Esta verdura contiene tan pocas calorías que incluso tomarla ¡adelgaza! Y esto, ¿cómo es posible? Resulta que nuestro cuerpo quema más calorías al hacer la digestión de la coliflor que las que ésta aporta. Pruébala al vapor y no muy hecha, alíñala con algo de aceite de oliva, sal y unas gotitas de vinagre. No necesitas nada más.
 
3. Practicar ejercicio durante más de 30 minutos: Adaptándolo al ritmo y forma física de cada uno, es muy importante realizar al menos 30 minutos seguidas de cualquier tipo de ejercicio para facilitar la quema de grasas.
 
4. Comida picante: Relacionada con el punto anterior, el picante ayuda a quemar más calorías, por lo que, antes de hacer ejercicio, añade unas gotitas de tabasco a tus platos y vete al gym a tope.
 
5. El Bacon: Sí, has leído bien, bacon. Resulta que el bacon en ayunas es un excelente absorbe-grasas. 
 
6. El Arroz: El arroz es uno de los alimentos con un índice de saciedad más alto, con lo cual con poca cantidad puedes reducir el hambre más rápidamente. Además el arroz integral tiene mucha fibra por lo que, si optas por él, irás al baño con mayor regularidad.
 
7. Chocolate: Sí, sí, el chocolate negro con un 70% de pureza engorda menos que una lechuga. Así que vuelve a darte ese caprichito todas las noches sin sentirte mal.
 
8. Cuidado con las horas: Si algo hacemos mal en cuanto a alimentación los españoles, son las horas que elegimos para las comidas, especialmente, la de la última, la cena. Es importante que cenemos más pronto, de manera que nuestro organismo queme más calorías y nos vayamos a dormir con la digestión hecha. ¡Adáptate al horario británico!
 
9. Mucha agua: Bebe al menos dos litros al día, ya que te ayudará a depurarte, saciarte y a eliminar la retención de líquidos.
 
10. Infusiones: Aprovecha esos dos litros de agua para tomarlos de distintas maneras. Una estupenda son las infusiones, que además de tener infinitas propiedades, están buenísimas y son diuréticas.
 
11. Mmmm… Mejillones: Este molusco es una opción estupenda, pues es sabrosísimo y no contiene a penas calorías. Además los asociamos al verano y a comer fuera de casa, por lo que no sólo nos aporta mucho nutricionalmente, sino mentalmente, que cuando estás a dieta es muy importante. Son proteína pura, cero grasa y cien por cien sabor.
 
12. Comida en puré: Está demostrado que los alimentos triturados tienen menos calorías, además son de mejor digestión. No pienses que esta opción es algo aburrido, pues un gazpacho, un salmorejo, una vichichoysse o un delicado puré de calabaza son unas opciones estupendas y deliciosas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS