6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Celebración de la Iv Edición de “salaia” en el Hotel Nh Eurobuilding de Madrid



share by WhatsApp

La IV edición de salAIA (Salón para Alergias e Intolerancias Alimenticias) se celebra durante mañana y pasado mañana, 6 y 7 de junio, en el hotel NH Eurobuilding de Madrid.

SalAIA es el primer y único salón a nivel nacional de productos y servicios para las alergias e intolerancias alimentarias, donde se darán cita tanto personas afectadas por la alergia, la intolerancia y la enfermedad celiaca, como entidades de la industria alimentaria especializada, distribuidores, puntos de venta y empresas de servicios.

Su fin es crear un punto de encuentro  para afectados y productores y profesionales del sector, en el que se ubicará el mejor escaparate de oferta de productos para el colectivo de consumidores de productos libres de alérgenos. Asimismo, también habrá habilitado un punto de información y conocimiento con conferencias científicas impartidas por los mejores expertos del sector.

El encuentro, que ofrece  un programa de ponencias y otro de actividades, contará con la presencia de tres reconocidos chefs del panorama culinario español: Joaquín Felipe, Jesús del Cerro y Javier Brichetto , que llevarán a cabo showcookings de tapas y aperitivos con productos ecológicos pensados para celiacos, alérgicos e intolerantes.

Joaquín Felipe, responsable de cocina del restaurante “Aspen La Moraleja” de Madrid, expondrá el showcooking “Receta sin gluten”; Brichetto,  Estrella Michelín en su restaurante familiar Casa José, se encargará de la elaboración en directo de “tapas sin alérgenos” y Jesús del Cerro abrirá el programa de actividades el viernes con la cocina de “aperitivos sin alérgenos”.

Además, este programa también ofrece entretenimiento para los más pequeños con un espacio infantil controlado y animado por ADDINMA. En él, podrán realizar el curioso y dulce taller de Foody “Decoración con chuches sin alérgenos: aprende a hacer un jardín”, otro de fondant sin gluten para niños o uno de panificación.

En el apartado de ponencias, será posible asistir a charlas como “Síndrome del intestino irritable y dieta FODMAPs”, con la nutricionista Isabel Higuera, o “Gastronomía accesible: Herramientas para la atención a los alérgicos alimentarios” con la ponencia de Gabriela Brieba Plata, codirectora de “SANPANI”, empresa de seguridad alimentaria específica para la Atención a las Alergias alimentarias.

Así, salAIA ofrecerá a los visitantes toda la información sobre la oferta comercial especializada existente en el mercado y permitirá comparar las características y precios de toda la oferta especializada.

RENFE también ha querido aportar su granito de arena, y ofrecerá descuentos en viajes para visitar SalAIA 2014, al que se podrá acceder por un euro para los adultos y gratuitamente para los menores de 12 años de edad.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS