6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Olimpiadas Gastronómicas 2008 Erfurt (Alemania)



share by WhatsApp

Marisa Beato



El pasado mes de octubre, del 20 al 23, se celebró en Erfurt (Alemania) la última edición de las Olimpiadas Gastronómicas. Después de unos veinte años sin participación española en la categoría D1, decoración en ambiente, Judit Comes consiguió la medalla de bronce con su especialidad concreta en talla de frutas y verduras. La trayectoria de Judit tiene apenas tres años pero ya es considerada a nivel internacional por practicar una línea diferenciada a las corrientes que existen en Asia y Occidente y tener un estilo propio muy definido.

La presentación para esta convocatoria, como ella misma indica, fue un montaje sencillo tirando a minimalista, huyendo de las presentaciones barrocas tan típicas de esta técnica, utilizando además como novedad una gran base de hojas frescas. Parece ser que la medalla de plata quedó muy cerca. En palabras de las propias autora:



"Esto me impulsa a continuar mi línea de trabajo y mejorar tanto en técnica como en buscar nuevas formas creativas procurando marcar una tendencia propia. Espero poder establecer un punto de atención internacional sobre mi trabajo, de manera que pueda impulsar mi visión sobre la gastronomía y las diferentes presentaciones posibles, y así promocionar nuestros productos locales de calidad, que son con los que trabajo día a día. Aprovechando la excelente visión de la gastronomía española que hay en el resto del mundo, poder colaborar también en el ámbito de la decoración y presentación, es un placer. El hecho de haber sido la primera española que en mucho tiempo se ha presentado a este certamen, y haber conseguido un premio importante, ha sido una experiencia emocionante que espero poder repetir en próximas ocasiones con mejores resultados".

Estamos seguros que será así. Ánimo y a por las próximas, a celebrar en Luxemburgo.

Visiten ustedes su página web y disfruten de tanto arte: http://frutart.com

Para cualquier consulta con la autora:
http://alamordelalumbre.blogspot.com


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS