6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento 2013



share by WhatsApp

Eva Martín Escobar

La ciudad andaluza de Úbeda celebra la Xll edición de sus Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, entre los meses de enero y marzo de este año.

Diez son los establecimiento que participan en estas Jornadas, ofreciendo a los asistentes platos que evoquen la gastronomía de los siglos XV y XVI, unidos a un ligero toque personal de los chefs.

Con la consagración de su aceite como uno de los objetivos principales, Úbeda celebra esta edición para mantener la tradición de alabar el gran valor renacentista de sus monumentos, al mismo tiempo que dan un repaso a una época en la que la cocina fue consagrada como otro nuevo arte, con la creación de técnicas y recetarios que han prevalecido hasta nuestros días.

A lo largo de seis días, cada uno de los restaurantes que conforman el evento acogerá en sus cartas un menú seleccionado de cocina renacentista. Las cartas contarán también con el mejor aceite de las cuatro cooperativas y almazaras ubetenses que se sumarán a la selección que cada año hace la Diputación Provincial.

Entre las delicias que se pueden degustar en dichos menús se comprenden platos como la berenjena rellena de bacalao, la manzana gratinada con ajoaceite, un exquisito asado de cordero aromatizado con romero y tomillo, o unos curiosos raviolis de rabo de toro con queso payoyo. El menú tendrá precio único para los diez establecimientos de 25 euros por comensal. 

Desde hace ya 12 años, las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento rememoran la cocina tradicional ubetense, que tuvo su época dorada durante los años del Renacimiento, cuando la gastronomía se consolidó por fin como una profesión reconocida. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS