6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Festival `Música entre Viñedos´ Estrena una Original Zarzuela Del Vino



share by WhatsApp

Abierto a todo tipo de música y con ganas de innovar en estilos y sorprender al público, el Festival `Música entre viñedos´, que se celebra en Rioja Alavesa hasta el próximo 12 de julio, incluye por primera vez en su cartel una zarzuela. Titulada `Château Margaux´, está dirigida por Txema Blasco y en su reparto cuenta con conocidos actores, entre ellos Íñigo Salinero, muy popular esta temporada por sus apariciones en la serie de Antena3 `Allí abajo´ y que próximamente estrena `Rey Gitano´, el último largometraje del director Juanma Bajo Ulloa.


La zarzuela tendrá dos pases durante el festival: el 9 de julio en la localidad de Laguardia y el 12 de julio en Elvillar. Además, durante toda la semana, continúan los conciertos en los municipios de Rioja Alavesa.


La música ha invadido ya cada rincón de Rioja Alavesa. Así, desde que se diese el pistoletazo de salida, el pasado sábado, a una nueva edición del Festival `Música entre Viñedos´ que organizan la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, los conciertos y actuaciones se suceden en todos los municipios de la comarca. En paralelo, ha echado a andar una nueva `banda de txikis´, los niños que integran la Txiki Txiki Big Band, la colonia veraniega enfocada a niños y jóvenes músicos que se celebra en el marco del festival y que sirve a los participantes para mejorar su técnica mientras preparan un repertorio que también interpretarán ante el público.


Durante toda la semana, además, hay una nutrida agenda en la que destaca como novedad en esta edición la introducción de la zarzuela. En palabras de la Directora del `Música entre Viñedos´, Ana Isabel Bravo, `el festival está abierto a todo tipo de música, y la zarzuela es, además, buena música, por lo que estamos encantados de incluir en la programación este experimento´.


Se trata de `Château Margaux´, una obra cómico-lírica en verso dirigida por Txema Blasco que contará con dos representaciones, los próximos 9 de julio a las 20.30 horas en la localidad de Laguardia, y el 12 de julio a las 19.00 horas en Elvillar. Con música del maestro Manuel Fernández Caballero y libreto de José Jackson Veyán, la obra fue estrenada originalmente en el Teatro de Variedades de Madrid en 1887 y narra los enredos que se suceden en una cena familiar tras unas copas de buen vino.


La zarzuela cuenta en su reparto con actores y actrices de la talla de Montserrat Sánchez, Txaro Martínez, Alfredo Cortés, José Ruiz de Azúa, Virginia Mauleón e Íñigo Salinero, a quien el público sin duda reconocerá como uno de los actores de una de las series más aclamadas de la temporada: `Allí abajo´, de Antena3, en la que da vida a uno de los amigos del protagonista.


Salinero, además, estrena próximamente un nuevo trabajo cinematográfico, en concreto `Rey Gitano´, largometraje en el que ha trabajado a las órdenes de Juanma Bajo Ulloa y que llegará a los cines el próximo 17 de julio. Casualmente, la película ha rodado varias de sus escenas en la comarca de Rioja Alavesa, tanto exteriores como interiores de bodegas y otros establecimientos de la zona.


Además de la zarzuela, continúan los conciertos programados en el Festival ‘Música entre Viñedos’. Así, tras las actuaciones del fin de semana, la música vuelve el próximo miércoles con el concierto, a las 20.30 horas en el municipio de Moreda, de Taxi, la banda integrada por Virginia de la Casa, Marcio Padoan e Iosu Izaguirre –componente a su vez del grupo Betagarri-, con una selección de temas que abarcan desde los años 40 a la actualidad.


Los días 8, 9 y 10 de julio se podrán seguir los avances de la Txiki Txiki Big Band a través de los ensayos abiertos que tendrán lugar en Lapuebla de Labarca, Villabuena y Yécora, y que darán paso a su concierto, el día 11 de julio a las 22.00 horas en Elciego.


Otros grupos del cartel son Anaut, que actuará el 10 de julio en Oyón; la Banda de Música de Agurain, el 11 de julio en Lanciego, y ABVA, conjunto que contará con dos actuaciones los días 11 de julio en Navaridas y 12 de julio en Salinillas de Buradón. Priscilla Band, con actuación el 11 de julio en Elciego, y el Dúo Geberovich-Klainer, el 12 de julio en Baños de Ebro, completan el cartel de la presente edición de `Música entre Viñedos´.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS