6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



V Jornadas de Gastronomía en Boadilla Del Monte



share by WhatsApp

Desde el 21 de este mes hasta en 23 de marzo, se celebra en Boadilla del Monte la quinta edición de las Jornadas de Gastronomía a la que están invitados tanto vecinos como visitantes de cualquier lugar. En este evento la localidad pretende dar a conocer su oferta gastronómica que este año se basará en los “platos de temporada”.

Esta iniciativa anual organizada y promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Boadilla a juntado a 19 establecimientos que se han unido para fomentar el sabor y la calidad gastronomía local.

En la edición de este año los restaurantes que participan en el proyecto son: Restaurante Gasterea, Restaurante 3 Nueces, La Vía, La Lonja de Boadilla, El Bury, Mesón Jamonero Canete, Cokote, El Andaluz Bar de Tapas, Monalissa, El Árbol de Chavela, La Taberna de Gerardo, Trattotia Proverbium, La Vinoteca, La Antigua Taberna, La Lonja de Boadilla II, El Rincón del Bierzo, La Morenica del Bierzo, La Baltasara y Charlotte.

El precio medio del menú rondará entre los 20 y 30 euros. Por este precio los clientes tiene la posibilidad de degustar las especialidades de la temporada en restaurantes de gran fama. Los platos y los ingredientes son muy diversos, pues en estas jornadas pueden encontrar desde callos a la madrileña, guisos tradicionales, cocido, rabo de toro, callos…hasta los platos originales y preparados con  diversos tipos de arroz o caza. Una gran variedad para que a nadie le falte de nada.

Una novedad de la edición de este año es la participación de grandes maestros gastronómicos de fama internacional como Daniel Ochoa, chef del restaurante Montía y galardonado con el premio al Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2014, o uno de los finalistas del programa gastronómico Top Chef, Jesús Almagro, jefe de cocina en el Restaurante Piñera.

El 5 de marzo, Jesús Almagro realizará un taller bajo el nombre de “Recuperación de las variedades tradicionales de judías de la Comunidad de Madrid”. La actividad principal del 14 de marzo será una conferencia teórico/practica impartida por Daniel Ochoa, ambas actividades tendrán lugar en la Sede Institucional del Ayuntamiento.

Por otra parte, el 11 y el 18 de marzo las actividades más destacadas del día serán “La investigación vitivinícola del IMIDRA para la D.O. Vinos de Madrid” y el taller de quesos “Descubriendo el Queso de Madrid”. Además, a lo largo de todo el mes de marzo estará abierta la exposición de Aceites de Madrid que estará localizada en la Sede del Ayuntamiento en la Plaza de la Villa.

Finalmente, el 23 de marzo se celebrará un Mini Almuerzo en Mecadoboadilla.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS