6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hoy Se Celebra el “gin Show Madrid”, un Evento Que Gira en Torno a la Ginebra



share by WhatsApp

Esta bebida destilada se ha convertido en el número uno de España en los últimos cinco años, posicionándose  en el país con mayor consumo de esta bebida en el mundo, llegando a superar a Inglaterra, de donde es original. Por ello, vuelve a celebrarse el “Gin Show” de la mano de Drinks Marketing Group, presentado en cuatro ciudades: Bilbao y A Coruña, en las que se celebró el 25 de marzo y el 29 de Abril respectivamente,  hoy en Madrid y en Barcelona el 25 de junio.

La celebración pretende unir en ese día a los medios de comunicación y los profesionales del sector, así como dar a conocer los elementos educativos, formativos, las tendencias y novedades del mundo de la ginebra y la tónica. Además, apuntan en su web que su “principal misión es la de difundir y educar acerca del mundo y la cultura de los destilados y las bebidas espirituosas.”

En el día de hoy, desde las 12 hasta las 21:30 horas, podremos ver en el Palacete de los Duques de Pastrana, en Madrid, actividades como la competición de barmans “Bartender Competition”, donde los profesionales demostrarán su creatividad, técnica y habilidad.

El toque mágico lo pondrá el “bosque de aromas” en el que los participantes podrán despertar su olfato, conociendo más de sesenta botánicos, olores y fragancias. El aspecto didáctico lo pondrá el “Perfect Serve School”, lugar en el que otros profesionales enseñarán a los hosteleros los trucos y técnicas para realizar un buen cocktail.

La gastronomía llega en forma de concurso y en él las principales escuelas de hostelería madrileñas lucharán para realizar la mejor mezcla entre gastronomía y ginebra. Antonio Canales y Javier Estevez, del programa Top Chef, enrte otros, actuarán de jurado. Por otra parte, los hermanos David y Mario Villalón nos presentarán sus creaciones basadas en el mismo concepto que el concurso mencionado, combinando alimentos y destilados.

También contaremos con la presentación de “The gin collection”, de Grupo Caballero, que exhibe su oferta de ginebras de la destilería británica G&J Distillers, con más de 250 años de historia. Esta marca ofrece en España 4 tipos de la bebida: “Greenall's Original London Dry Gin”, “Bloom London Dry Gin”, “Berkeley Square Premium Dry Gin” y “Opihr Oriental Spiced Gin”.

Durante toda la jornada se ofrecerá para los asistentes varias masterclass, donde podrán acercarse y conocer algo más el mundo de la ginebra, la coctelería y la gastronomía. Jared Brown (Co-fundador del Museo del Cocktail Americano),  Juan Antonio Herrero (Nariz de Oro 2004, Mención de honor Premio Nacional de Gastronomía 2005), Diego Cabrera (barman y embajador europeo de Tanqueray España), Nick Tilt (Global Brand Ambassador de Sloane’s Gin), Antonio Canales y Javier Estevez (Top Chef), serán algunos de los ponentes de estas clases.

Una celebración de nueve horas y media que acaba de comenzar y que promete ser un interesante día de experiencias.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS