6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comienzan las Jornadas Del Lechazo de la Ribera Del Duero 2013



share by WhatsApp

Eva Martín Escobar

La Diputación de Valladolid, en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero de Valladolid y la Cámara de comercio de Valladolid en Peñafiel, y junto con varios Ayuntamientos de la Comarca, la Diputación de Valladolid, la Mancomunidad Campo de Peñafiel y la Agruación empresrial Peñafiel y su Comarca (AEMPE) organiza sus II Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, que se celebrarán los fines de semana de este mes de febrero de 2013. 

Animados por la aceptación de la primera edición de estas Jornadas, un total de 8 restaurantes y 9 bares situados en los municipios de Peñafiel, Valbuena de Duero, Olivares de Duero y Curiel de Duero, han preparado unos menús para la ocasión. Compuestos por entrantes, plato principal a base de lechazo castellano, postre, vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pan, agua y café o infusión, estos menús tendrán un precio único de 32 euros por persona. Además, los bares participantes ofrecerán tapas a base de lechazo, junto con una copa de vino joven de D.O. Ribera del Duero a un precio de 2,50 €.

En estas II Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero el número de bares y restaurantes que se han animado a participar es menor que la edición pasada, pero sí se encuentra entre ellos algunos de los mejores establecimientos de cada una de las poblaciones que conforman las Jornadas.

La identidad de la Ribera del Duero se basa en buena parte en su gastronomía, sustentada principalmente por sus vinos y el lechazo churro. Estos platos y vinos, junto con los paisajes bucólicos y la amplia historia de la comarca, hacen que la participación en estas Jornadas sea una experiencia gastronómica y cultural única. 

Todo aquel que quiera participar en ellas no tiene más que acercarse cualquier fin de semana de febrero a alguno de los establecimientos participantes. Además, el Museo Provincial del Vino de Valladolid, situado en el Castillo de Peñafiel, ofrece talleres infantiles e información para los adultos sobre el vino de la Ribera.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS