6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ii Jornadas Enogastronómicas



share by WhatsApp

La Asociación de Turismo del Valle de Lecrín (Granada Rural Sur) ha organizado la II edición de las Jornadas Enogastronómicas que se llevaran a cabo del 14 al 23 de marzo. En esta edición también han contado con el apoyo del Patronato de Turismo de Granada. Todos los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de platos típicos de la región como pueden ser las migas, habas fritas, choto al ajillo, calabaza frita, puchero de hinojos, entre otros.

Francisco Tarifa, representante del Patronato de Turismo, comentó en la rueda de prensa en la que se presentó el evento que en la edición de 2014 participarán diez restaurantes del Valle de Lecrín, los cuales, van a ofrecer a sus comensales “recetas sencillas, sabrosas y reconfortantes, elaboradas con productos locales de temporada”. Por otra parte, el vicepresidente del Patronato también mencionó que la novedad de las jornadas de este año es el homenaje que se hace a la gastronomía mozárabe y sus tradiciones ligadas a la cultura árabe cuya gastronomía y tradición ha dejado huella hasta la actualidad. Como homenaje a está cultura los restaurantes participantes incluirán en sus menús platos como el cous-cous, la ensalada bereber, el bacalao nazarí, el arroz mozárabe y dulces de tradicinales.

Por su parte la representante de los restaurantes que participan en las jornadas, María de Mar Vallejo declaró en la rueda de prensa que “cada establecimiento definirá un menú propio, de acuerdo a las características de su cocina, pero respetando el espíritu de las jornadas”. El precio de los menús, aunque será establecido por cada restaurante de manera individual, no será muy elevado. Además para acompañar todos estos deliciosos platos estarán acompañados de grandes vinos de la región.

Los restaurantes del Valle de Lecrín que participarán en las Jornadas Enogastronómicas son los siguientes: Las Albercas de Cónchar (Cónchar); El Zahor (Dúrcal); Los Naranjos (Melegís); D'amilia (Padul); La Loma del Valle (Cozvíjar); Mayerling (Carretera de Motril, salida La Malahá); Hostal Rural El Padul (Padul); Despensa del Valle (Restábal); Hacienda Señorío de Nevada (Villamena); Central (Dúrcal).

Finalmente María de Mar Vallejo también explicó durante la rueda de prensa que Vallejo, “los visitantes que visiten los restaurantes participantes estos días podrán encontrar suculentos menús elaborados con platos basados en las recetas de nuestros pueblos, de gran arraigo y tradición”. Añadiendo que “entre los ingredientes de dichas recetas no faltarán los frutos que da la tierra de El Valle de Lecrín en esta época del año, ya que otro de los objetivos de las jornadas es promocionar la agricultura de la comarca, tan rica gracias a sus distintos microclimas”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS