Dominio de Tares Godello 2014, uva blanca con personalidad


09-06-2015    |   


ARTÍCULOS



Bodega Dominio de Tares desde sus comienzos en el año 2000, ha querido demostrar el gran potencial de la variedad Godello, una uva diferente que ennoblece los vinos blancos y los sitúa entre los más complejos y extraordinarios. Rafael Somonte, enólogo de Dominio de Tares, cree que `esta uva es muy especial y que trabajándola con cuidado y esmero, da vinos extraordinarios´.


Bodega Dominio de Tares elabora 15.000 botellas de este vino monovarietal - Godello - con los viñedos de más de 20 años que tiene en la DO Bierzo, lo que favorece la elaboración de un vino blanco potente, afrutado y complejo. Vendimiado a mano, racimo a racimo, y fermentado con levadura autóctona del propio viñedo, ha madurado durante 6 meses en barricas de roble francés –allier-, y antes de salir al mercado, ha terminado su crianza con 3 meses más en botella.


Dominio de Tares Godello 2014 es un vino que marca mucho los aromas de la variedad. Es un vino brillante, de color dorado, con aromas a cítricos, fruta y flores blancas y recuerdos de panadería. En boca es denso y equilibrado. Es perfecto para degustar con pescados al horno, pastas, arroces y quesos.


PVP: 12,00 €.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services