6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aceite de Oliva Y Vinos en Simei 2015 en Milán



share by WhatsApp

No sólo de vino se hablará durante la próxima edición de SIMEI porque el evento, del 3 al 6 de noviembre en Fiera Milano, será también una imperdible ocasión de puesta al día por lo que concierne al sector del aceite presentando por una parte tecnología, especialización, encuentros, ponencias y; por la otra, momentos de mayor simplicidad que afrontarán todos los aspectos de este interesante sector.


Aún cuando el tema ya ha sido afrontado en las pasadas ediciones, los organizadores han querido colocarlo en primer plano por lo que se refiere al 2015. El motivo de dar especial atención al aceite durante SIMEI es fruto del enorme interés que este alimento ha engendrado en particular en los últimos años.


Para componer un programa que sea realmente interesante y rico de ocasiones para los operadores del sector ha sido renovada la histórica colaboración con el oleólogo Luigi Caricato quien este año también se ocupará de Olio Officina, el grupo de trabajo del cual es inventor y presidente.


El calendario es intenso e interesante considerando el tema que se discute y que representa para el Made in Italy, un papel importante visto el reconocido nivel de excelencia debido a sus variedades productivas.


Durante SIMEI 2015 serán organizado ocho workshops, dos cada día, donde se profundizarán temas específicos.


Se hablará de innovación en el packaging, tema de absoluta importancia para el mantenimiento de la calidad organoléptica del producto, de mejoría tecnológica de los lagares, de soluciones para la conservación y el transporte de los aceites, de gestión de los efluentes, de aspectos inherentes a la espinosa cuestión del etiquetado y las tapas, de acciones de mercadotecnia necesarias a posicionar los productos en la GDO, hasta el ya muy controvertido tema pero siempre de gran actualidad del análisis sensorial, fundamento para volver a lanzar todo el sector.


Se abarcarán momentos de carácter formativo como la presentación de una nueva concepción del oil bar, y otros más lúdicos, como la presentación de una exposición de viñetas dedicadas a las tecnologías aceiteras.


El año 2014 fué una estación desastrosa capaz de poner de rodillas la olivocultura italiana que para el año 2015 espera lograr una excelente reactivación. Corresponde ahora a los profesionales del sector unir sus fuerzas de modo de volver a dar auge al sector sirviéndose de la excepcional calidad de la materia prima y de las grandes potencialidades que la tecnología pone a disposición para obtener lo mejor. SIMEI será la ocasión para todos los operadores de modo de determinar la situación, evidenciar criticidad y oportunidades definiendo las directrices para el futuro.


SIMEI (Salón Internacional Máquinas para la Enología y el Embotellado) es la feria líder a nivel mundial por lo que a tecnología del vino se refiere y es el único evento internacional bienal que presenta al mismo tiempo equipos, máquinas y productos para la producción, el embotellado y el embalaje de todos los líquidos comestibles.


Con más de 50 años de actividad SIMEI se ha impuesto como protagonista en el panorama de los eventos feriales internacionales: una cita única imperdible que este año se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre de 2015 en Fiera Milano.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS