6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ya Está Aquí Saborea Salobreña 2013



share by WhatsApp

El Ayuntamiento de Salobreña y el Patronato Provincial de Turismo de Granada organizan la muestra gastronómica 'Saborea Salobreña 2013', con la intención de potenciar el turismo gastronómico de la ciudad granadina y todos y cada uno de sus productos. Estas jornadas tendrán lugar durante todo el presente mes de junio, julio y agosto.

En las jornadas 'Saborea Salobreña 2013' participan un total de 16 establecimientos hosteleros, tabernas, bares y cafeterías. Estos locales ofrecerán a los visitantes y turistas que seguro visitarán Salobreña en estos días y durante los próximos meses de verano, una variada oferta gastronómica con la que podrán degustar los productos más típicos y locales. Hay para todos los gustos. Aquellas personas que busquen tomar algo en el centro, podrán hacerlo en la zona del casco antiguo, La Caleta y La Guardia. Los que prefieran comer a la vera del mar podrán dar rienda suelta a sus deseos gracias a la participación de los bares y tabernas localizados en el Paseo marítimo.

Se ofrece también un menú especial en los nueve restaurantes participantes en 'Saborea Salobreña 2013. Los menús estarán preparados a base de productos locales y tradicionales de la zona de Granada y Salobreña y tendrán un precio de 25 euros.

El objetivo fundamental de 'Saborea Salobreña 2013' es fomentar los productos y platos 'Hechos en Granada', es decir, aquellos alimentos que proceden de la tierra granadina como por ejemplo el caviar de Riofrío, los espárragos de Huétor Tajar, el aceite de oliva del Poniente granadino, vinos de Granada, la chirimoya de la Costa Tropical, el whisky de malta de Padul o el ron El Mondero de Salobreña.

Las jornadas se completan con una variada y selecta ruta de la tapa que se desarrollará en algunos de los bares y tabernas más conocidos de Salobreña.

Salobreña no es el único municipio que se apunta a la moda de potenciar sus recursos y productos. Aquí mismo os hemos ofrecido otros eventos y jornadas cuya máxima reside en potenciar los alimentos de la tierra, cada vez menos presentes en nuestro país por la excesiva presencia de productos que vienen de fuera.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS