6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Ruta Del Vino Ribera Del Guadiana Rinde Culto Al Cine Y a la Ornitología en Cáceres



share by WhatsApp

En el año de su Capitalidad Gastronómica Española, Cáceres se convierte en uno de los escenarios principales de las actividades de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Con el fin de ligar gastronomía y vinos de la D.O. Ribera del Guadiana y mostrar a los visitantes el potencial enoturístico de la región, la Ruta ofrece novedosas propuestas para descubrir la cultura del vino. Proyecciones de cine, una cata singular para los participantes de la ruta ornitológica que se celebrará con motivo del Festival de las Aves y un taller de ensayo organoléptico del vino enfocado a profesionales son las próximas citas en la ciudad.


Enmarcadas en la programación de la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que este año celebra su tercera edición, las actividades y propuestas enoturísticas más novedosas de Extremadura viajan a Cáceres, ciudad que ostenta en la actualidad el flamante título de Capital Española de la Gastronomía.


Así, durante todo el mes de mayo, la ciudad acogerá numerosas actividades relacionadas con la cultura del vino y aptas para todos los públicos e intereses, gracias a los originales `maridajes´ propuestos. Es el caso del Gastrocine, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de mayo, y que mostrará los vínculos entre vino, gastronomía y cine, a través de la proyección del film `El chef, la receta de la felicidad´, y una degustación posterior de una tapa típica extremeña como es la patatera con miel acompañada por un vino de la D.O. Ribera del Guadiana. El precio es de 1 euro por persona y la actividad tendrá lugar en la Filmoteca de Extremadura a las 20.00 horas.


El viernes, día 15, y tras una intensa jornada ornitológica recorriendo la ciudad de Cáceres durante el Festival de las Aves, los participantes podrán descubrir otro tipo de atractivos singulares en la región: sus vinos. Para ello, se ofrecerá una cata exclusiva, para un máximo de 40 personas, de algunos de los vinos de referencia. Tendrá lugar a las 19.30 horas en la Torre de los Pozos, y está organizada por la Dirección General de Turismo y la Oficina de la Capitalidad Gastronómica de Cáceres.


Y como la formación y la sensibilización de los profesionales de la hostelería es también objetivo de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, se ha preparado una actividad específica para ellos. Se trata de un taller de ensayo organoléptico del vino, perfecto para ampliar conocimientos y profundizar sobre los vinos D.O. Ribera del Guadiana. El taller es gratuito para representantes de establecimientos adheridos al proyecto Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015 y tendrá lugar en el Club Gastronómico del Restaurante Cayena, el próximo lunes, 18 de mayo, a las 18.00 horas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS