Salamanca llega a Madrid Fusión como “Vanguardista y de Calidad”


23-01-2014    |   


ARTÍCULOS



La semana pasada, tuvo lugar en el Palacio de Figueroa, la presentación de la carta, definida como “vanguardista y de calidad”, con la que la ciudad la Salamaca se promocionara por tercer año seguido, como uno destino gastronómico y turístico en la Cumbre Internacional de Gastronomía, MadridFusion, uno de los eventos gastronómicos internacionales más importantes de nuestro país, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

A la presentación, ha asistido el chef que hará el papel de jefe de cocina del equipo de la ciudad, Oscar Cruz, acompañado del que será jefe de sala Alfredo Matalla y un grupo de profesionales gastronómicos. También ha estado presente el alcalde del Ayuntamiento, Agustín Sánchez de Vega que acompañado del concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha comentado que “el objetivo que persigue la ciudad con este congreso, es hacer de Salamanca una ciudad de referencia en cuanto a gastronomía, restauración y turismo se refiere, y así, impulsar la actividad económica y el empleo de la región”. El alcalde no ha olvidado agradecer "el esfuerzo por aunar los recursos del sector público y del sector privado para ofrecer una muestra más que representativa y de calidad de la cocina de Salamanca".

El representante del ayuntamiento, tampoco ha olvidado apuntar que este evento será una oportunidad de oro para "mostrar las últimas tendencias de la cocina actual y difundirla ante los profesionales del sector, entre los que se destacan chefs, críticos gastronómicos, prensa especializada nacional e internacional, miembros de la Academia de Gastronomía y ponentes de los congresos que se celebrarán en MadridFusión".

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la concejalía de Turismo, 15 restaurantes y más de 20 marcas de productos regionales que serán los encargados de representar la cocina y la restauración de Salamanca. El día 27 de enero todos los chefs de los establecimientos participantes cocinaran un “almuerzo-cóctel” para alrededor de 300 periodistas y críticos gastronómicos que consistirá en 15 tapas, dos de las cuales serán de cuchara y dos postres.

La marca encargada de apoyar a todos los restaurantes participantes será, el club de producto “Salamanca para comérsela". Los establecimientos participantes son: El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión y Vida & Comida. Y, algunas de marcas de “productos charros” que participarán en la cumbre son Garbanzo de Pedrosillo, Lenteja de la Armuña, Bacalao Bueno, Queso Arribes de Salamanca, Aceite Soleae, DO Arribes, DOP Sierra de Salamanca, Farinato Ciudad Rodrigo, Hornazo de Salamanca, Ibéricos FISAN, La Hoja del Carrasco, Jamón Ibérico Julián Martín, Industrias Agustín Riesco, S.L., IGP Carne Salamanca, Coca-Cola Iberian Partner, Montefer, Quesería El Cuco, Cárnicas Iglesias, Aceites Abade y Aceite Arribera.

TAGS    QUESO Madrid Fusión TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services