Saborea España, la fórmula para llegar a todos los rincones del mundo


12-12-2013    |   


ARTÍCULOS



La primera plataforma con la que contamos en España que apuesta por la gastronomía como eje principal de turismo es Saborea España. Con el emblema “¿A qué sabe España?” pretenden implicar tanto a los profesionales del turismo y la hostelería como a los ciudadanos sin olvidar a los nuevos viajeros. Una forma de revelar las experiencias y sabores que envuelven a España como elección de destino turístico. 

La campaña que presentan está apoyada con una serie de vídeos promocionales. En ellos podemos ver a varios importantes cocineros de nuestro país como Pedro Subijana o Susi Díaz. Además han querido retratar la visión particular de los españoles con la opinión de personas anónimas explicando a qué sabe España según ellos.

Saborea España está compuesta por cinco entidades de gran importancia en el ámbito nacional: la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y los Paradores de Turismo. Aquí se aprecia su interés de promoción nacional mostrándose como una plataforma surgida desde la colaboración de productores, cocineros y destinos turísticos, con la premisa de llevar como eje central la cultura gastronómica.

El mes pasado cambiaron su junta directiva, dejando así de ser presidida por Pedro Subijana, chef reconocido, que pasa a ser Presidente de Honor. De ahora en adelante la presidencia estará en manos del cocinero Pedro Larumbe, que será el encargado de representar a la Asociación.

Los componentes de la nueva Junta Directiva de Saborea España ya se han reunido con la presidenta de Turespaña, Marta Blanco, para presentarle su nuevo plan de trabajo para el próximo 2014. Ambiciosos, entre sus proyectos destacan el que tendrá lugar el próximo mes de enero en Madrid Fusión, cumbre internacional de la gastronomía, la organización del Congreso “Saborea España”. además, con ayuda en la gestión por los propios empresarios de la hostelería, pretenden poner en marcha una central de reservas. De este modo quieren mejorar la competitividad en este sector utilizando tecnologías innovadoras para convertirse en una plataforma referente a nivel nacional.  Saborea España también tienen la intención de crear una red de restaurante españoles en el extranjero para convertirse embajadores de la gastronomía de nuestro país y de la Marca España alrededor del mundo. 

Y es que, definitivamente, la cocina española gusta y está cada día más de moda. Es cierto que los reconocidos cocineros de nuestro país se han esforzado en que sea así pero es hora de que también los cocineros más humildes cuenten “¿A qué sabe España?”.

TAGS    Pedro Subijana




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services