6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nueva Edición Del Programa de Formación en Gastronomía Española



share by WhatsApp

Esta nueva edición, la séptima ya, contará con trece jóvenes participantes provenientes de diferentes puntos del mundo. Una vez más la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC) brinda su apoyo al proyecto educativo para chefs, organizando así el programa de becas más completo a nivel internacional.
 
La convocatoria fue promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior y se enviaron invitaciones a 2.372 escuelas de cocina repartidas por todo el mundo.
Un total de 29 países, con representación de los cinco continentes, enviaron sus solicitudes hasta alcanzar la cifra de 85 deferencias. Los encargados de seleccionar a los futuros chefs participantes fueron diversos representantes de ICEX y de la Escuela de Cocina de Valladolid.
Tras mucha deliberación, los elegidos para esta nueva edición fueron chefs provenientes de Argentina, Canadá, Eslovenia, China, India, Irlanda, Japón, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos, siendo esta última la única delegación con dos representantes.
 
Los alumnos empezaron hoy,  11 de junio, en Valladolid, el programa que contiene una intensa formación en gastronomía española impartida en las aulas de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, donde además aprenderán un poco de nuestro idioma.
Este temario estará completado con prácticas en algunos de los establecimientos de tapas más conocidos de la ciudad de los pucelanos,  como el Ángela, El Peso, Don Bacalao, Villaparamesa, Montellén, La Cantina, La Criolla ,María, La Tahona, Campo Grande, Vino Tinto, Vino Tinto Joven y Ole con ole. 
 
Tras seis semanas adquiriendo conocimientos en estos establecimientos, los chefs se trasladarán a diferentes puntos de España donde realizarán prácticas durante tres meses más en restaurantes de alto nivel. Esos restaurante son Akelarre, Atrio, Casa Marcial, Casa Solla, Cenador de Amós, Compartir/Miramar, Dani García, Celler de Can Roca, Echaurren, Aponiente,  La Botica de Matapozuelos, Le Domaine de Abadía Retuerta y Monastrell.
 
Además los alumnos tendrán la oportunidad de descubrir rincones gastronómicos de España, visitando mercados, restaurantes y a productores del sector agroalimentario que les acercarán un poco más al producto nacional.
 
Y para finalizar, y cerrar este ciclo, los participantes del programa tendrán la oportunidad de competir por la mejor tapa en el VI Concurso Internacional de Tapas que tendrá lugar la primera semana de noviembre en Valladolid, donde podrán poner en práctica todo lo aprendido en el programa de formación gastronómica. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS