6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas Gastronómicas de Cocina Mini de Autor



share by WhatsApp

         El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería y la Asociación  de Hostelería de Almería han tenido la iniciativa de organizar las Jornadas Gastronómicas de Cocina Mini de Autor, que durará una semana y se dará en catorce restaurantes. Hasta el 16 de junio, los almerienses y todo aquel turista que esté de paso podrán degustar esta pequeña gran cocina por un precio asequible para la mayoría de los bolsillos, que gira en torno a los 25 euros.

         Los restaurantes que participan no se reducen a la capital, sino que se amplían a la provincia, algunos de ellos son: Botania, La Cala, el Hotel Catedral, La Encina, el Gran Hotel, Lamarca, La Tahona, el hotel restaurante Almirez, el hotel Doña Pakyta, el hotel Don Manuel o El Ejido.

          Isabel Fernández, concejala de Turismo, Diego García, presidente de ASHAL (Asociación de Hostelería de Almería), Carmelo Torres, gerente de la Empresa Municipal Almería Turística e Isabel de Juan, gerente de la Asociación de Hosteleros, inauguraban ayer el evento.

         “En los distintos establecimientos se intentará aunar la cocina de vanguardia con la tradición almeriense”, según ha aclarado Diego García. El menú que ofrecerá el Gran Hotel Almería consta de dos platos, postre y tres bebidas. El primer plato será lomo de mero al horno relleno de ahumados sobre fritada almeriense.  El segundo: solomillo de cerdo al hojaldre con trigueros, setas y salsa de foie. Las bebidas: cerveza, vino, agua y refresco y el postre: sorbete de mojito.

         El objetivo de estas jornadas es la promoción de los establecimientos que participan e incentivar el consumo de la gastronomía almeriense. Estas jornadas se proponen convertirse en un referente de la cocina de la provincia. Diego García también ha señalado la importancia de innovar para continuar dotando de vida a la tradición.

         La instalación de muppis, la edición de carteles y folletos y la promoción en radio y redes sociales conforman las herramientas esenciales de la estrategia publicitaria diseñada para difundir este evento. Cash & Carry y Cruzcampo también reforzarán esta iniciativa.

        Almería pone al alcance de todos la alta cocina creativa en pequeño formato, elaborada con productos de su tierra y con toques de recetas tradicionales. De levante a poniente, pasando por la alpujarra almeriense hasta llegar al corazón de la ciudad de Almería. Un evento que no dejará indiferente y que favorecerá el turismo de la provincia. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS