6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gastronomía Navarra Ya Tiene Nota



share by WhatsApp

La gastronomía navarra ha sido la segunda mejor puntuada con una nota de 8,8 según esta encuesta realizada por el instituto de estudios turísticos (IET), la cual mide cada año los hábitos de los extranjeros en nuestro país.

Según el informe, la gastronomía de la Rioja ha sido la mejor valorada con un 9,2 seguida de cerca por Asturias, Extremadura y Navarra.

En total la gastronomía española atrajo a 5,6 millones de turistas de otros países en 2012, un 4,25% más que el año anterior según datos de Turespaña. En estos datos se ve directamente reflejado el gasto que los turistas internacionales desembolsaron: un total de 6.393 millones de euros.

Según esta misma encuesta, la gastronomía española es actualmente la segunda comida preferida de los europeos y figura como valor destacado entre la satisfacción de los turistas, sitúandose por detrás la gastronomía Italiana.

Para la obtención de estos resultados tan satisfactorios, la gastronomía española cuenta con el apoyo de importantes y prestigiosos chefs como Ferrán Adriá,  Juan María Arzak, Andoni Luis Adúriz o Joan Roca los cuales colaboran cada año en la promoción de la oferta turística gastronómica.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS