6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Castellón Celebra las Jornadas Gastronómicas de la Galera



share by WhatsApp

 

Eva Martín Escobar
 
El Grao, distrito marítimo de Castellón (Comunidad Valenciana), acogerá hasta el próximo día 3 de febrero las Jornadas Gastronómicas de la Galera 2013, dedicadas especialmente al crustáceo que les da nombre: la galera.
 
Esta propuesta llega de la mano del Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Turismo, la Cofradía de Pescadores San Pedro y la asociación Grao Centro Gastronómico. El objetivo es animar a los ciudadanos y turistas a conocer y disfrutar los productos frescos que ofrecen los pescadores de la región, motivando así la actividad hostelera.
 
Por ello, durante una semana diez restaurantes ofrecerán un menú degustación con la galera como protagonista. Dichos menús se compondrán de dos entrantes, un arroz con galeras y postre. Además, todos ellos compartirán un precio fijo de 20 euros.
 
Los restaurantes que ofrecerán este menú durante las Jornadas serán Casa de Santi, Brisamar, Casa Juanito, La Tasca del Puerto, El Mediterráneo, Restaurante Rafael, La Ballena, Casa Santiago, La Trocha y La Ola.
 
Según ha informado la teniente del alcalde del Grao, Marta Gallén, “en los próximos días se podrá degustar uno de los productos del mar más valorados del Grau y de la cocina castellonense, como es la galera. Un crustáceo exquisito con la garantía del origen en nuestras costas y capturado por nuestros pescadores”.
 
Asimismo, ha destacado también “el empuje que ha tenido en los últimos años la actividad de los locales de restauración en el Grau. Tenemos una de las mejores cocinas de España y cada vez son más las personas que visitan nuestros bares y restaurantes para comprobarlo”.
 
Además, en esta edición de las Jornadas se llevará a cabo un sorteo de una noche de alojamiento con desayuno en el Hotel del Golf Playa del Grau entre las personas que participen en el evento.
 
Ante el éxito de campañas anteriores similares, los restaurantes participantes en estas Jornadas recomiendan reservar con antelación las mesas de los locales principales.
 
La Galera es un crustáceo muy presente en el Mediterráneo que hasta hace poco se utilizaba casi exclusivamente para la elaboración de fumets, y que en los últimos tiempos está tomando mucha importancia en nuevas creaciones culinarias exquisitas y por ello El Grao quiere reconocerlo especialmente en estas jornadas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS