6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas : Crema de Cacao, Bizcocho Y Mostaza



share by WhatsApp

Por: Agustí Solà

 

Hola a peques y jóvenes, (y a todos los que estéis delante de la pantalla!!). Ya volvemos a estar aquí, con nuevas recetas de productos que se encontraban antiguamente en las farmacias y boticas. Como pudisteis comprobar las anteriores tandas fueron sencillas y así mismo estas también os resultarán fáciles de elaborar.

 

Aunque parezca mentira los bizcochos o la crema de cacao, que tanto nos gusta tomar sobre todo en las meriendas, se vendían en farmacias, ¿es curioso cómo cambian los tiempos verdad?

 

Bueno, pues hoy vamos a trabajar en casa, así que comprad los ingredientes y... ¡a la cocina!

  

Pasta de cacao aromática

 

Cacao 500,0 gramos, azúcar pulverizado 500,0 gramos, canela de China 10,0 gramos, cardamomo de Malabar 2,0 gramos, clavo de especia 2,0 gramos, macis 1,0 gramos.

 

Fúndase el cacao en el baño de vapor y caliéntese, agitando, durante media hora; añádase el azúcar bien desecado, después de mezclarlo con las especias y póngase la masa en los moldes.

 

 

Crema de cacao  Crema de cacao

Ingredientes para 4-6 personas:

150 gr. de cobertura de chocolate

100 gr. de leche

80 gr. de azúcar

80 gr. de avellanas tostadas

30 gr. de mantequilla

 

Preparación:

 

Tritura las avellanas con el azúcar y la leche hasta que te quede una crema sin grumos, funde el chocolate con la mantequilla al baño maría.

 

En un bol, incorpora la crema de leche, azúcar y avellanas, añade el chocolate y mézclalo todo muy bien, hasta que quede una crema homogénea, lisa y suave.

 

 

Torta blanda

Polvo panificador 1,0 gramos, harina de trigo finísima 190,0 gramos, manteca 250,0 gramos, yemas de huevo 4, clara de huevo 4, azúcar en polvo mediano 180,0 gramos.

 

Mézclese bien el polvo con la harina; bátase la manteca, añádanse las yemas, el azúcar, la clara de 4 huevos batida a la nieve y por último la harina mezclada con el polvo. Cuando la pasta esté bien amasada llévese inmediatamente en los moldes al horno bien caliente, sin esperar a que levante. 

 

 

BizcochoBizcocho

Ingredientes para 4-6 personas:

200 gr. de harina

180 gr. de azúcar

120 gr. de mantequilla

4 huevos

1 sobre de levadura en polvo

ralladura de limón

 

Preparación:

En un bol, mezcla los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño inicial, incorpora la mantequilla derretida y la ralladura de limón, bátelo bien.

 

Añade la harina y la levadura, mézclalo todo muy bien, hasta que te quede una mezcla homogénea, unta con un poco de mantequilla y harina una bandeja que pueda ir al horno, pon la masa y cuécela unos 35-40 minutos a 170 grados

 

Mostaza de mesa francesa

Mostaza negra 300,0 gramos, vinagre de mesa 600,0 gramos, ajo 2 granos, azúcar 50,0 gramos, sal común 25,0 gramos, estragón pulverizado 25,0 gramos, macis 1,0 gramos, canela de la China 1,0 gramos.

 

Déjese la mostaza 12 horas en 300 gramos de vinagre para que se hinche y muélase después en el molino de mostaza entre muelas de granito hasta reducirla a una pasta fina y sin grumos; añádanse durante la molienda el resto de vinagre. Macháquese el ajo con el azúcar hasta reducirlos a una masa lo mas fina posible, añádanse a esta masa los demás componentes y agréguese esta mezcla a la masa de mostaza.

 

Mostaza  Mostaza  

Ingredientes:

150 gr. de mostaza en grano

¼ litro de agua

¼  litro de vinagre de mesa

2 dientes de ajo

½ cucharadita de cúrcuma molida

1 pizca de estragón molido

1 cucharada de azúcar

1 pizca de sal

 

Preparación:

Pon a calentar el agua, cuando hierva retírala del fuego, añade los granos de mostaza, los dientes de ajo, pelados, la cúrcuma y la sal. Déjalo reposar unas 2 horas.

 

Pon la mezcla en una batidora y tritúralo muy bien, incorpora el vinagre y el azúcar, lícualo muy bien y cuélala para quitar las impurezas.

 

En una olla, incorpora la mezcla y caliéntalo a fuego suave hasta que hierva, déjalo cocer unos 5 minutos hasta que tenga la consistencia adecuada.

 

Apuntes sobre la mostaza

 

Mostaza en grano

 

El uso de la mostaza se remonta a los romanos y ya aparecen reseñas sobre ella en la Biblia y en escritos antiguos del Imperio Romano. Se cree que fueron los romanos los que empezaron a elaborar un producto similar al que consumimos hoy en día, al mezclar zumo de uvas sin fermentar con semillas molidas de mostaza, el mustum ardens.

 

Los griegos también utilizaban la mostaza como condimento y como planta medicinal, ya que sus hojas se maceraban en vinagre para la elaboración de cataplasmas y ungüentos, ya que tienen propiedades curativas, alivian los dolores de cabeza y los problemas digestivos.

 

En la Edad Media la mostaza se utilizaba para condimentar las carnes y ocultar el sabor de la carne en mal estado. Su consumo y cultivo se extendió por toda Europa, ciudades como Cremona en Italia y Dijon en Francia se convirtieron en los principales productores de este condimento, elaborando una mostaza de gran calidad y apreciado sabor.

 

La mostaza es una salsa baja en calorías y colesterol. Su semilla tiene un alto contenido proteico y de minerales. Además posee propiedades antisépticas y digestivas.

 

Existen más de cuarenta especies distintas de mostaza, aunque prácticamente sólo se consumen la mostaza blanca, la mostaza negra y la mostaza salvaje.

 

Las hojas huelen a pimienta y las flores a mostaza, de la planta se utilizan tanto los granos (para la elaboración de la pasta de mostaza) como las hojas tiernas para la elaboración de ensaladas

 

más blogs

 

recetas

 

noticias

 

bolsa

de trabajo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS