6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



México en el Mejor Restaurante de España



share by WhatsApp

La comida mexicana es una combinación de recetas en las que se fusionan las tradiciones de la cocina masoamericana, la gastronomía de los pueblos indígenas mexicanos, y la europea. Además de provenir de dos ramas tan diferentes del mundo, México y el viejo continente, Europa. se trata de una gastronomía que ha influenciado a otras muchas cocinas alrededor de todo el mundo.
 
Además la gastronomía mexicana es una representación sociocultural histórica del país de México porque muchas de sus recetas y platos más típicos y representativos fueron creados antes de la Conquista de México por parte de Hernán Cortés en el nombre del Rey Carlos I de España. Otro dato curioso de la gastronomía mexicana es la influencia que ha tenido sobre ella, a partir de la conquista, la gastronomía española. 
 
Además de ser desde el 16 de Noviembre del 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, ahora mismo se encuentra como tema de objeto y predilección por los hermanos Roca y el segundo mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, en Gerona, España.
 
Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, pueden presumir de poseer el segundo mejor restaurante del mundo, nombrado por la revista “Restaurant” en su número del 2014. No solo poseen este título, tienen tres estrellas Michelin, un titulo a mejor cocinero del año por la Academia Española de Gastronomia y la escala de mejores restaurantes de mundo entrando por primera vez en el puesto número cinco en el año 2007 y alcanzando el primer puesto el año pasado, recibiendo durante dos años consecutivos, 2011 y 2012, el segundo puesto al que ha vuelto este año.
 
Estos hermanos, junto con los mejores chefs del mundo viajaran a México el próximo agosto para encontrar la inspiración y la esencia que tienen los platos y las recetas de la gastronomía mexicana. No es de extrañar que estos genios de los fogones y las especias quieran experimentar con las recetas que el gran país de México ofrece ya que existe una gran diversidad para poner en práctica.
 
Cada estado mexicano tienen sus propias recetas y tradiciones en la gastronomía, a lo que hay que añadir que si se amplia el campo de búsqueda aún saldrían más recetas, ya que hay otras tantas regiones dentro de un mismo estado donde se crean aún más recetas diferentes. Algunos ejemplos de esta diversidad estatal y regional son recetas como la cochinita pibil, el mole poblano o el pozole.
 
Los princpiales ingrendientes que suelen estar siempre en las recetas mexicanas son el maíz, el chile y el arroz. El maíz es uno de los pricipales alimentos en todas las recetas y platos de México. Se suele comer en las tortillas de maíz pero aún así está siempre presente en todos los platos. El chile es sinónimo de México. ¿Cuántas veces no se habrá preguntado en un restaurante mexicano, “esto pica”? Mirando el chile que cubre casi todo el plato. Para muchos, o casi todos los mexicanos, el chile no es un alimento más en la gastronomía mexicana, se trata ya de algo irremplazable en ella, si no hay chile muchos de los mexicanos no creen que estén comiendo "comida de verdad”. El arroz acompaña y crea la mayor parte de las recetas de este pais.
 
Otro dato que no conocerás hasta que no llegues a un verdadero restaurante mexicano o estés en México, será la existencia de una salsa llamada Cholula. A todo lo que puedas imaginarte se le podrá añadir cholula. Ya bien sean patatas de bolsa, ensalada con limón, sandwiches...incluso a las pizzas le añaden cholula. Es una salsa especialmente picante que todos los mexicanos adoran.
 
La intención que tienen los hermanos Roca es complementar e investigar todos estos alimentos y recetas de la gastronomía mexicana para poder fusionarlas y poder conseguir e innovar en sus platos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS