6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xi Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus es una de las competiciones que cuenta con mayor prestigio y repercusión a nivel nacional e internacional.La Unión Española de Catadores (UEC) es la organizadora de este evento que trata de reconocer la calidad de los vinos participantes. Conseguir una de las medallas que se otorgan en este concurso supone un reconocimiento de gran valor en el mundo del vino.

La inscripción en el concurso se podrá realizar hasta el próximo 6 de marzo y está abierta a todos los vinos de todos los países productores del mundo.

Este certamen es el único en España que pertenece a la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos (VINOFED) y cuenta con el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA) que confirman a Bacchus como referente mundial.

El jurado del concurso cuenta con auténticos profesionales del vino pues está compuesto por Master of Wine, Master of Sommelier, enólogos, prescriptores y periodistas del panorama nacional e internacional. De hecho, está previsto que este año acudan profesionales de altura como la importadora eslovaca Edita Durcova, los Master of Wine británicos John Salvi o Sarah Jane Evans, el Master of Wine español Pedro Ballesteros o el Decanter colombiano Juan Carlos Rincón entre otros.

Durante las sesiones de cata el anonimato de las muestras será total, pues las botellas serán presentadas con un embalaje que disimule su forma e impida la identificación del etiquetado.

Las categorías en las que se puede participar son: Vinos blancos tranquilos, Vinos rosados tranquilos, Vinos tintos tranquilos, Vinos de aguja, Vinos espumosos, Vinos de licor, Vinos de uvas sobremaduras y Vinos de uvas pasificadas. Y las distinciones que se otorgarán son Gran Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, como representación de calidad contrastada.

Se trata de una cita única en nuestro país que, en su undécima edición, reunirá a catadores expertos que lograrán determinar cuales son los mejores caldos del mundo. De esta manera, del 15 al 19 de marzo, Madrid se convertirá en el mejor escaparate de vinos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS