La Ruta del Vino Ribera del Guadiana apuesta por la cultura para promocionar el turismo


28-05-2015    |   


ARTÍCULOS



La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid ha sido el lugar escogido para presentar `Genti di Muerti´, el último trabajo de la productora The Glow. Estrenado en la sección oficial del pasado 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el cortometraje ha contado con el apoyo de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Almendralejo Ciudad del Cava, así como bodegas asociadas y otras D.O. extremeñas tales como Picota del Jerte, Pimentón de la Vera y Corderex. Juntos apuestan por la cultura y la producción audiovisual como vehículo de promoción del turismo y la gastronomía de la región.


La unión hace la fuerza. Una clara apuesta de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Almendralejo Ciudad del Cava, que continúan explorando nuevas vías y fórmulas para incrementar la promoción y comercialización de su producto turístico. Así, y de la mano de otras denominaciones de origen extremeñas, tales como Ribera del Guadiana, Picota del Jerte, Pimentón de la vera y Corderex, pero también bodegas y otras empresas agroalimentarias de la talla de Bodegas Romale, Aceitunas Los Curado, Gran Casar, Viñedos y Bodega Carabal, Morato, La Higuera y la cooperativa La Estrella, han participado hoy en la presentación en Madrid del cortometraje `Genti di Muerti´.


El último trabajo de la productora The Glow, estrenado en la sección oficial del pasado 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, trata sobre una leyenda extremeña acerca de unos personajes sobrenaturales que, desde tiempos remotos, cabalgan a lomos de sus caballos en busca de las almas de aquellos cuyas vidas se desvanecen.


`Genti di Muerti´ y The Glow cuentan con una amplia trayectoria e importantes reconocimientos, entre los que se cuentan la participación en sección oficial en el Most Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava y el X Festival dei Cortometraggi di Dosolo; la mención especial a la Mejor Campaña de Promoción en los II Premios Nacionales de Enoturismo Rutas del Vino de España 2014; el galardón a la Mejor Campaña de Promoción en los premios Besana de Extremadura; la mención especial en la XXII edición del Festival del Cinema di Brescello; el Premio de la Crítica Emmanuelle Caracciolo en el IX Festival Nacional Gabrielle Inguscio.


La presentación, en la madrileña Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha corrido a cargo del productor, José María Fernández, y el director, Rubén Barbosa, y ha contado con los actores de la película, así como parte del equipo técnico. Además de la proyección del cortometraje, durante el acto se han dado a conocer nuevos proyectos de la productora, en diferentes fases de desarrollo y de financiación, entre los que destacan una serie de televisión basada en leyendas e historias de miedo y otra de dibujos animados 3D, una película y el cortometraje de animación 2D `Buñuel en el Laberinto de las tortugas´, basado en la obra de Fermín Solís.


Entre los asistentes se encontraban representantes de productoras cinematográficas y de TV, así como de varios canales televisivos y prensa especializada, además de representantes de las instituciones extremeñas implicadas en el mundo de la producción audiovisual regional: la Filmoteca de Extremadura, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y Canal Extremadura Televisión.


Durante el acto, las marcas colaboradoras han ofrecido un cóctel con una selección de productos extremeños, reafirmando así su colaboración con la cultura y su apuesta por los productos audiovisuales como potentes instrumentos de promoción turística. De hecho, en las producciones de The Glow, el territorio tiene una presencia destacada, como es el caso de `Genti di Muerti´, ambientado en la localidad cacereña de Hervás, o `El hombre más famoso del mundo´, en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

TAGS    CAVA VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services