6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gastronomía Burgalesa Llega a Londres



share by WhatsApp

La gastronomía de Burgos llegará a las tierras británicas de la mano de la prestigiosa publicación 'The Times'. Será gracias al viaje que realizará uno de sus periodistas a la ciudad catalogada como la Capital Española de la Gastronomía para realizar un reportaje sobre la fiesta del Colacho y a una cata que tendrá lugar en el Fórum Evolución gracias a la Vinoteca El Lagar.

Según las informaciones, el periodista en cuestión tiene previsto en sus planes trasladarse hasta la localidad burgalesa de Castrillo de Murcia para asistir a la festividad del Corpus Christi y empaparse así de la gastronomía de la región. Regresará a Londres unos días después y entonces realizará una detallada reseña sobre la gastronomía y cultura burgalesas que podrá leerse en los próximos números de la revista.

Otra de las actividades que este periodista llevará a cabo será  visitar la catedral de Burgos y el Museo de la Evolución Humana para complementar su investigación. Su estancia en Burgos será de tres días y durante ese tiempo intentará unir en su artículo las tradiciones gastronómicas y la cultura legendaria que inunda cada lugar en Burgos.

El Colacho es una fiesta tradicional que lleva celebrándose desde el año 1621 y ha sido declarada de Interés Turístico de Castilla y León.  Se basa en un día en el que aparece por las calles el Colacho, un personaje algo grotesco que representa al Diablo. Vestido con ropas coloridas y con la cara cubierta por una máscara, recorre las calles del pueblo persiguiendo a los habitantes con una cola de caballo con la que pretende castigarles por los insultos que le dedican. El recorrido se completa con altares de flores para que el Colacho pare en ellos. Uno de los momentos más emocionantes de la fiesta es cuando el monstruo salta por encima de los niños que hayan nacido ese año en Castrillo de Murcia.

En cuanto a la gastronomía burgalesa, destaca por encima de todos los platos la morcilla, que puede encontrarse en casi todas las localidades de la región, el queso fresco, la caldereta pinariega, el lechazo y en el apartado de los postres las perronillas o perrunillas, elaboradas a base de cerdo, huevos, harina, azúcar, aceite, canela y limón. El vino también destaca, sobre todo el Vino Denominación de Origen Ribera del Duero. ¡Con razón Burgos es la capital de la gastronomía española!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS