Buscar trabajo en hostelería: qué piden las empresas


10-07-2015    |   


ARTÍCULOS



 

La hostelería es uno de los pocos sectores que da alegrías a las cifras del paro en este país de forma habitual, aunque es verdad que con la llegada del verano y el aumento del turismo estival, las ofertas de empleo relacionadas con hostelería se multiplican. Aún así, la demanda es enorme y no es fácil encontrar trabajo.

Así que, por si os sirve, hoy os traemos un portal de búsqueda de empleo especializado en hostelería que hemos descubierto hace poquito y que está creciendo mucho, Gastroempleo.com. Se trata de una plataforma de búsqueda de trabajo al uso en la que empresas, agencias de trabajo y usuarios en búsqueda de empleo se registran y contactan en torno a procesos de selección activos.

La particularidad: que están especializados en hostelería, restauración y turismo -cosa que se agradece, porque no existen tantos portales exclusivos en España- y que, aseguran, apuestan por un servicio personalizado y por cuidar las ofertas que se publican. Habrá que probarlo.

De momento, echando un vistazo a las ofertas publicadas, hemos resumido los requisitos que más se repiten, con diferencias, claro está, dependiendo del puesto al que se opte: camareros, auxiliares de cocina, panaderos-pasteleros, sommeliers, maitres, cockteleros, bartenders, azafatas, jefes de sala...

  • Formación en hostelería. Depende del puesto y del establecimiento, pero lo que siempre se suele solicitar son conocimientos y una experiencia mínima en el área de trabajo que se solicite: cocina, atención al público, barra… Hay que tener en cuenta que aunque la competencia es cada vez mayor y en muchos restaurantes se demandan perfiles muy cualificados, también hay otros locales en los que las exigencias son menores.
  • Idiomas. No es un requisito imprescindible pero te va a abrir muchas puertas, sobre todo si buscas empleo de cara al público en bares y restaurantes situados en el centro de la ciudad -ya que el turismo internacional supone buena parte de la clientela de las zonas más céntricas-. Así que si te manejas en inglés vas a tener muchas más posibilidades.
  • Aptitudes personales. Los gerentes suelen demandar personal que tenga una actitud positiva, que sea entusiasta, con don de gentes, vocación de servicio y capacidad de trabajo en equipo. Esa es la teoría. En la práctica, casi cualquier empleo en hostelería pasa por una prueba en el local en la que el responsable te verá en acción. Es normal que estés perdido ese rato pero no importa tanto que la metodología para elaborar el irlandés fuera diferente en tu anterior trabajo como que tu actitud sea activa y te vean resuelto.

Suerte y al toro.

TAGS    TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services