6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Después de la Hamburguesa: ¿Cómo Comer un 'Kebab'?



share by WhatsApp

El Kebab  dependiendo en qué lugar nos encontremos se llama de una forma u otra. En turco es conocido como Döner, en árabe lo llamaríamos shawarma, en griego gyros  y Europa es Döner Kebab. Este plato tiene su origen en el Medio Oriente. Para quienes no lo conozcan son finas láminas de carne (cordero, pollo o ternera) asadas en un asador vertical. Normalmente se sirve con pan de pita o pide, son unos panes planos, acompañado de vegetales. Otra de las características del kebab, como sabrá la gente que lo haya consumido, es que es difícil comerse uno sin que ensuciarse.

La publicación que realizó ICON la semana pasada sobre “cómo sujetar una hamburguesa” ha provocado nuevas dudas entre los comensales. Ahora la hamburguesa no es el problema, sino el kebab. El periódico El País tras las peticiones de sus lectores ha querido publicar un artículo sobre como se puede comer un kebab sin que la ropa sufra accidentes. Eso sí, no quieren que les lleve cuatro meses y tres especialista como fue el caso del programa humorístico de Japón con el tema de la hamburguesa. 

El turco con más fama en la capital es el restaurante Omar. Su dueño, Mehmet Metin revela un detalle importante sobre el döner kebab: aunque parezca impensable, el plato original de Turquía no lleva salsas las han puesto después. Parece que todo apunta que esto se ha llevado a cabo para disimular el sabor de la carne que, en la mayoría de döner kebabs recuerda al sabor de las salchichas. Y es que es la salsa la culpable de todo y los alemanes los que la añadieron ahí durante los años 70. Fue en Alemania donde se montaron los primeros puestos en Europa de venta de döner kebabs. Metin en su restaurante Omar es fiel a la receta original y no sirve döner kebab, sirve kebab a la brasa. Una especie de pinchos morunos a la brasa que se acompañan de una especie de tortitas y, claro, sin salsa.

Según Martin Dahms, corresponsal de diversos diarios alemanes en nuestro país, Alemania no tiene la solución. Pero él plantea que quizás sirva con echar la cabeza hacia delante para que la salsa no caiga en la ropa, sino en el plato o en la mesa. Otro consejo, que esta vez no afecta a la salsa sino a los ingredientes, para que estos no caigan por los lados es mejor comenzar a comerlo de izquierda a derecha o derecha a izquierda, no por el medio. 

El País plantea que no hay una forma específica de sujetar el kebab sin mancharse. Lo mejor sería respetar la receta original del döner kebab sin salsa, algo que ayudaría a que las manchas no ocurrieran. Otra posibilidad que plantean es incluir menos ingredientes en el pan de pita, ya que a veces el volumen no ayuda a ingerirlo. Y si no, como cada vez hace más gente, pedir un dürum que por unos céntimos más es servido en una tortita plana y enrollada mucho más cómodo de consumir. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS