6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sexta Edición Del Curso de Gastronomía para Cocineros Extranjeros



share by WhatsApp

Se celebra la sexta edición del curso de gastronomía para cocineros extranjeros en el restaurante Nerua  del prestigioso chef Josean Alija. Es una iniciativa que pretende formar a los estudiantes extranjeros durante 13 semanas a modo de familiarizarles con la cocina española y de este modo, darle mayor salida a la gastronomía española en el ámbito internacional.

En este caso, Josean formará a una estudiante Hondureña perteneciente al Programa de Gastronomía del Instituto de Comercio Exterior. Se llama María Sierra y ha aterrizado en Bilbao con la intención de  ampliar al máximo sus conocimientos de la mano de este gran chef y su equipo en el restaurante del museo Guggenheim de Bilbao.

Los estudiantes que optan a esta oportunidad provienen de escuelas de gran parte del mundo: China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Honduras, Países Bajos, India, Irlanda y Polonia. Para poder optar a esta oportunidad han de tener más de 18 años y haber terminados al menos dos cursos en cualquier escuela de cocina acreditada.

El curso está financiado por la entidad pública de comercio y el objetivo principal es familiarizar a los estudiantes con la comida española, estableciendo así una red de profesionales de la gastronomía española y promocionando la exportación de productos nacionales.

Al terminar el curso, los estudiantes participarán en el V Concurso Internacional de Tapas celebrado la primera semana de Noviembre en Valladolid. Aquí los estudiantes deberán mostrar todo lo que han aprendido en estas 13 semanas frente a un jurado que estará presidido por el ya televisivo chef Joan Roca, del restaurante Celler de Can Roca.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS