6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Jornadas Gastronómicas de la Cereza de Bolea



share by WhatsApp

No lo vamos a negar. Es época de cerezas. Ya os informábamos hace unos días de las jornadas que estaban teniendo lugar en el Valle del Jerte con la cereza picota como protagonista. Ahora le llega el turno a la Cereza de Bolea de la provincia de Huesca con las I Jornadas Gastronómicas que se celebran en la comarca de Hoya de Huesca.

En esta ocasión han querido sumarse a esta muestra un total de once restaurantes y seis pastelerías que ofrecerán desde el día 13 de junio hasta el próximo día 23 un gran abanico de recetas elaboradas con la cereza. El evento ha nacido gracias al impulso que ha llevado a cabo la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Hoya de Huesca auspiciado por el proyecto 'Pon Aragón en tu mesa'.

Todas aquellas personas que a lo largo de estos días quieran pasarse por las I Jornadas Gastronómicas de la Cereza de Bolea podrán degustar en las pastelerías desde tartas de cereza y pasteles hasta deliciosos strudel. Por su parte, los restaurantes participantes elaborarán para la ocasión una serie de menús con algún toque de cereza en sus platos, como por ejemplo la ensalada de pollo en escabeche con emulsión de cereza o el cabrito con cebolla confitada y cereza de Bolea.

La cereza de Bolea es muy importante en la zona de Aragón. Es un fruto que al igual que sucede en la zona del Valle del Jerte, ocupa una gran parte de los campos. En este caso, se calcula que los campos de cultivo de la Cereza de Bolea pueden llegar a las 35 hectáreas y su producción total puede llegar a abarcar los casi 90.000 kilos.

Ya os comentamos las múltiples propiedades que tiene la cereza. Un bol de cerezas tan solo contiene 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra, por lo que merece la pena comerlas de vez en cuando, sobre todo ahora en verano. Están repletas de antioxidantes y melatonina, que es un tipo concreto de antioxidante que ayuda a controlar el ritmo del corazón y a establecer los ritmos de sueño.

También contienen un alto número de vitaminas, reducen el riesgo de diabetes, buena fuente de fibra... La cereza lo tiene todo. ¿A qué esperáis para comeros un buen plato de cerezas?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS