6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vi Edición Del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas



share by WhatsApp

Ya conocemos a los ganadores de la VI edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas. Los enólogos Roberto Santana y Alfonso Torrente han sido los ganadores de los 20.000 euros del primer premio, Ramón Jané y Toni Carbó, viticultores del Penedés,  han conseguido los 7.000 euros del segundo premio y los franceses Pierre Citerne (escritor) y Didier Sánchez (artesano), ganadores de la pasada edición, se han hecho este año con el tercer puesto y han conseguido 3.000 euros.

La tienda especializada en vinos Vila Viniteca organiza este certamen anual y alternativamente en Barcelona y Madrid. En esta ocasión, dicho concurso se celebró el 10 de marzo en el Casino de Madrid y ha sido todo un éxito en participación pues en tan sólo seis días se agotaron las plazas. Y es que no se trata de un concurso cualquiera pues cada pareja debe descubrir la denominación de origen, la variedad de la uva, el país, la añada, el elaborador y la marca de cada vino. Una misión muy complicada que requiere la puesta en marcha de los cinco sentidos y, además, al tratarse de una cata en pareja cada dúo deberá llegar a un acuerdo.

El concurso se divide en dos fases, una clasificatoria y la gran final, y en cada una de ellas se catan siete vinos: tres tintos, dos blancos y dos vinos especiales (cava, champaña, jerez, oportos o vinos generosos). De las 120 parejas participantes, solamente diez acceden a la gran final. Profesionales y aficionados del vino se han dado cita en este concurso que, además, ha contado con la participación de parejas llegadas de otros países como Francia, Luxemburgo o Inglaterra.

Vila Viniteca es una tienda que se fundó en 1982 y desde entonces ha llegado a convertirse en toda una referencia en el mundo del vino y este concurso es una muestra más de su valor. Con estos premios se pretende divulgar la cultura del vino en mayor medida, tanto dentro como fuera de nuestro país. Quizá el hecho de que la cata se realice en parejas es una de sus mayores atracciones junto con la alta dotación económica de los premios.

Para muchos participantes tener que llegar a un consenso con su pareja puede llegar a ser un obstáculo y, sin embargo, para otros puede ser todo un acierto como les ha ocurrido a los ganadores de esta edición.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS