6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Calendario Del Ejército para 2014



share by WhatsApp

El encargado de la presentación oficial fue Jaime Domínguez Buj, jefe del Estado Mayor del Ejército, en su disertación, recalcó la importancia que tiene la alimentación para los militares. "Les tenemos que dar de comer sea cual sea su situación y el menú tiene que ser apetitoso y equilibrado porque nuestra gente tiene que estar en condiciones de cumplir su misión" afirmó el general en la rueda de prensa de presentación del calendario en la cual que encontraban presentes también los cocineros participantes, además, de oficiales del ejércitos y los medios.

Bajo el nombre de “La Cocina y el Ejército” el calendario muestra en cada mes un plato distinto, siguiendo recetas militares sacadas de El Manual de 1964. Cada una de estas recetas fue preparada por un reconocido cocinero que ha añadido a cada plato su toque personal. Cada chef participante acudió a diversas unidades del Ejército de Tierra para elaborar el plato y el calendario.

Grandes chefs españoles como por ejemplo Alberto Chicote, Dani García, Sergio Arola, Francis Paniego o Paco Roncero, entre otros, han participado en la elaboración de este almanaque y han puesto al servicio del Ejército de Tierra sus técnicas y conocimientos culinarios.

En el mes de enero podemos ver como Sergio Fernández prepara unas patatas con chorizo a la Brigada de Guadarrama en la base de El Goloso. Febrero nos muestra a Paco Roncero cocinando unas albóndigas con patatas fritas en el Regimiento de Artillería Antiaérea número 71 de Madrid.

En marzo, el chef Ramón Freixa nos deleita con una tortilla manchega con pimientos, preparada en la Residencia Logística Infante Don Juan de Madrid. En abril las estrellas son Francis Paniego y sus callos y morros a la riojana elaborados en la Base de Agoncillo, en La Rioja.

En mayo el protagonista es Dani García, que viajó a Málaga para preparar a los legionarios su afamado gazpacho de cerezas. Alberto Chicote aparece en el mes de junio preparando una ensalada campera para la Brigada Paracaidista en la Base Príncipe de Paracuellos del Jarama en Madrid.

El mes de julio lo protagoniza Adolfo Muñoz que preparó perdiz roja con ceps, en la cocina del Cuartel General del Ejército de Madrid, por su parte Koldo Royo, que aparece en el mes de agosto, elaboró un marmitako de bonito en el Palacio de La Almudaina, en Palma de Mallorca.

Septiembre pertenece a Jesús Ramiro, que aparece cocinando un filete imperial para el Regimiento de Farnesio en Valladolid. En octubre Juan Pozuelo prepara un potaje de garbanzos para la los futuros especialista en alimentación del Ejército. Noviembre nos muestra a Sergi Arola y su famoso kebab de cordero con los artilleros en Alhucemas y los regulares del Peñón de Vélez. Por último, en diciembre, Pedro y Marcos Moran deleitaron con una fabada asturiana al Acuartelamiento Cabo Noval de Siero en Asturias.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS