6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Solidaridad de Ferrán Adriá



share by WhatsApp

A esta iniciativa se han unido los mejores chefs de Cataluña: Albert Adriá, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig, Mey Hofman y el repostero Christian Escrivá.

Todas estas primeras figuras de la cocina organizarán un espectáculo para todos los públicos, pero especialmente dirigido a los niños, al igual que para ellos va la recaudación íntegra y en el que podemos participar todos.

Adriá ha declarado que la gente que tiene más posibilidades económicas, debe implicarse en la ayuda a los más desfavorecidos, sobre todo ahora que la crisis acecha a muchas familias. Sabe de muchas familias que no tienen cubiertas sus necesidades mínimas y para él es de justicia implicarse.

Todos estos cocineros catalanes y muchos más, llevan años realizando actos benéficos para esta asociación. El Casal dels Infants presta su ayuda fundamentalmente a niños y jóvenes en riesgo de exclusión, de barrios deprimidos. También se ocupan de la inserción social y laboral así como de actividades de apoyo a la comunidad.

En el espectáculo del día 9, los cocineros mencionados junto a personalidades de la televisión catalana actuarán en un show, donde entre otras cosas habrá imitaciones de Ferrán Adriá, por lo que podremos encontrar más de un Adriá en el escenario.

Pero el espectáculo en sí, será por supuesto gastronómico, los secretos de la alta cocina estarán al alcance de todos, con un punto de vista cómico y dirigido a entretener.

El espectáculo durará una hora y media y en él los cocineros convertidos en actores, interpretarán un guión del equipo de la Segona Hora, de la productora Minoría Absoluta.

Como ya hemos comentado, este grupo de cocineros catalanes y otros, han realizado otros actos de este tipo, con fines benéficos.

Tal es el caso de La tapa solidaria. Surge este proyecto de la mano de los hermanos Adriá y a esa iniciativa se unieron más de cincuenta bares de tapas, como el Tickets de los citados hermanos y varios restaurantes prestigiosos de Barcelona.

El proyecto consiste en que cada establecimiento crea una tapa con este motivo y por cada tapa consumida la Asociación dels Infants, ingresa 50 céntimos de euro.

Además de fomentar la innovación en la cocina, creando nuevas tapas, se ayuda a los desfavorecidos de casa, a los que tenemos en la puerta de nuestros hogares, que no son pocos. Se calcula que el 25 % de los niños vive bajo el umbral de la pobreza.

Estas iniciativas se reparten a lo largo de la geografía española, lo cual es motivo de orgullo y agradecimiento a estos establecimientos.

Entre las tapas de año pasado destacamos las olivas esféricas, las alitas de pollo al mojo picón, ensaladilla rusa con anchoa del Cantábrico, bomba de butifarra, crepe de salmón con yogurt, espárragos verdes en tempura, tartar de salmón, zamburiñas con jamón de bellota, calamar de morcilla con vinagreta de tinta y muchísimas delicias más que no debemos dejar de probar.

Que modo tan estupendo de ser solidario, a través del gusto. Si así no nos animamos...



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS