El Mencía Pizarras de Otero, de Bodegas Cuatro Pasos, elegido Mejor Vino Tinto Joven en el Champions Wine


25-11-2015    |   


ARTÍCULOS



Este vino, elaborado por Bodegas Cuatro Pasos, fue nombrado como único campeón dentro de su categoría por un jurado dirigido por el periodista gastronómico Ernesto Gallud y formado por veinte prestigiosos catadores españoles y tres invitados provenientes de EEUU, China e Indonesia.


El concurso Champions Wine, surge a raíz de la necesidad de poner en valor aquellos vinos que han destacado ya en otras competiciones y guías del sector del vino. Champions Wine propone competir entre ellos y someterse al jurado más exigente para poder asegurar con certeza de que son de verdad los mejores entre los mejores vinos de España.


En esta competición, que se estrena este año con su primera edición, se valora objetivamente cada vino en catas a ciegas y tan solo pueden participar los vinos que hayan obtenido Oro, Gran Oro o distinciones equivalentes en concursos oficiales y vinos con altas puntuaciones en las guías publicadas en España.


Notas de cata:
Fase visual: color rojo ciruela con reflejos violáceos.


Fase olfativa: intensidad media- alta donde predominan los aromas varietales de fruta fresca, cereza, ciruela y frambuesa, con sutiles matices de notas florales (violetas) y minerales.


Fase gustativa: elegante y equilibrado en boca. Entrada amplia, paso por boca goloso y final fresco gracias a la acidez propia de la variedad Mencía.


- Tipo de vino: Joven D.O.: Bierzo.
- Cepas: 100% Mencía.


Vinificación:
Vendimia manuel en cajas de 20 kg. Paso por mesas de selección, maceración prefermentativa en frío (10ºC) y maceración posterior. Mediante cata, cuando las pieles de las uvas han aportado toda su esencia se extraen. Fermentación maloláctica, Coupage, clarificación y embotellado.


- Graduación: 14 % Vol.
- Temperatura de servicio: 18º
- Gastronomía: Carne roja, carpaccios, carne curada y quesos de cabra.

TAGS    VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services