6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Mousse de Pimientos Del Piquillo



share by WhatsApp

La mousse o espuma es un preparado culinario de origen Francés que aparece por primera vez en un recetario de 1755, Les soupers de la cour, del cocinero Francés Menon.

Su base es la clara de huevo montada a punto de nieve y la crema de leche batida que, formando una textura de diminutas burbujas, es lo que le aporta esa consistencia esponjosa característica. 

Esta textura suele emplearse habitualmente en los postres. Los ingredientes más comunes para realizarlas son el chocolate blanco o negro, siendo sus principales componentes el huevo, el azúcar y la mantequilla. Aunque también pueden realizarse mousse saladas como las de hortalizas, pescado o en nuestro caso mousse de pimientos del piquillo, que resultan cuanto menos curiosas.

Esta mousse es aconsejable que se coma en pequeñas cantidades, por tanto os expondré a continuación los ingredientes necesarios para presentar 6 pintxos:

Ingredientes

-150g de pimientos del piquillo

-1 cebolla

-4 huevos

-1 diente de ajo

-100ml de nata liquida

-3 cucharaditas de azúcar

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de pimienta negra

-30g de queso parmesano

Elaboración

Picamos el ajo y los pimientos y los salteamos a fuego fuerte en una sartén con un poquito de aceite. Salpimentamos y añadimos también el azúcar, dejándolo cocer durante aproximádamente 6 minutos.

Por otro lado picamos la cebolla y la ponemos a pochar. Como dato aclaratorio, la diferencia entre pochar algo y saltearlo es que una elaboracións se realiza a fuego suave y la otra a fuego fuerte. Una vez la cebolla esté transparente, la añadimos a la cocción de los pimientos, dejando que se liguen los ingredientes durante unos 5 minutos y retirar del fuego.

Ponemos la mezcla en un cuenco y la batimos hasta que quede como un puré. Posteriormente si vemos que la textura resulta muy grumosa, lo pasamos por un chino para eliminar todos los posibles grupos y dejar la salsa completamente lisa y uniforme. Podéis saltaros este paso si no precisáis de un chino o un pasa puré en casa pero influirá en la textura final de la mousse.

En un recipiente aparte, batimos los huevos y les agregamos la nata. Añadimos a esa mezcla el puré previamente realizado y mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en un cuenco para horno y preservamos.

Precalentamos el horno a 250º y colocamos el cuenco de la mousse en su interior al baño maría durante una hora aproximádamente. La técnica del baño maría para quienes no la conozcáis, consiste en el calentamiento indirecto por convección térmica del agua. En este caso, consistiría en colocar el recipiente pequeño dentro de otro más grande lleno de agua  a modo que sea ésta la que cocine la mezcla transmitiéndole el calor de un modo suave y constante.

Sacar del horno, servir templada en pequeños recipientes y decorada con un poco de queso parmesano.

Sugerencia

Acompañarlo con un buen tinto que realce su sabor como por ejemplo, un Txabarri.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS